Comercio de acciones en línea, una excelente opción para jóvenes inversionistas

En los últimos años el comercio de acciones en línea se ha abarrotado de jóvenes inversionistas, que han encontrado en esta opción una excelente oportunidad de ganar dinero, sin tener que hacer mayores inversiones.

Plataformas de comercio de acciones en línea

eToro, Robinhood y Freetrade, son algunas de las plataformas de comercio en línea que han observado como en los últimos años los jóvenes se han interesado en este tipo de actividad económica.

Un smartphone y una conexión a internet, son suficientes para que cualquier persona explore el mundo del comercio en línea. En este sentido, los jóvenes muestran cada vez mayor interés en esta actividad que les deja buenas ganancias en poco tiempo y con una mínima inversión.

Adam Dodds, quien es director ejecutivo de la firma Freetrade, destaca que el comercio de acciones en línea es una actividad buena. Afirma Doods: “Lo puedo comparar con hacer ejercicios o con comer sano”.

En el año 2020, los clientes de Freetrade aumentaron seis veces más. Pasaron de ser 50.000 clientes en el mes de enero, a ser más de 300.000 en el diciembre de ese mismo año.

Cada vez son más los jóvenes que se suman al comercio de acciones en línea

En la actualidad Freetrade cuenta con más de 700.000 clientes. De los cuales, casi el 60% de éstos se describían a ellos mismos como inversores primerizos. Destacándose el hecho de que la edad promedio de estos nuevos usuarios, es de 31 años.

También las mujeres se sienten atraídas por estas plataformas. Uno de cada cuatro clientes de la aplicación, son mujeres. Es decir, una participación del 25%, y hasta hace un año, era de un 13%.

Otras plataformas han registrado un incremento en sus clientes. Como es el caso de Robinhood, que, en el año 2020, aumentó un 30% su cantidad de usuarios. Y de eToro que llegó a 5 millones de nuevos clientes, alcanzando una ganancia cercana al 40%.

La fraccionalización, una forma de hacer accesible el comercio de acciones en línea

La fraccionalización, es la manera en que las aplicaciones de comercio de acciones en línea, han logrado reducir las barreras para que los usuarios puedan involucrarse en el campo de la inversión. De esta forma el cliente puede comprar fracciones de acciones enteras.

Para comprender mejor esta modalidad, utilizaremos un ejemplo: una participación en Tesla de Elon Musk, era de US$880 en el mes de enero, aunque en la actualidad se encuentra alrededor de los US$688. Para algunos inversionistas, comprar una sola de estas acciones, consumiría todos sus fondos. Pero, si compra una fracción de una acción, tendría la oportunidad de invertir en otras, y así distribuir su riesgo.

Los nuevos inversionistas pueden ser presas fáciles

Algunas personas se están preocupando por la prisa de los inversores sin experiencia.

Constantin Gurdgiev, quien es profesor de economía en el Trinity College de Dublín, Irlanda, advierte que las redes sociales y los foros de discusión en línea, pueden llegar a ejercer cualquier tipo de presión sobre los nuevos inversionistas.

Existe la posibilidad de que estas personas sean persuadidas para que se unan a una manada de inversores para comprar de forma apresurada una acción sobrevaluada. O logran que los nuevos incursores, tengan una percepción de costos más bajos, lo cual podría alentarlos a comerciar más de lo que realmente necesitan.

El profesor Gurdgiev, explica que, la gestión y el análisis de riesgos fracasan y se hace cargo el miedo de perderse algo.

Compartir noticia: