El gobierno de Taiwán está endureciendo las restricciones sobre las exportaciones hacia Rusia

Este miércoles el gobierno de Taiwán dijo que está endureciendo las restricciones a las exportaciones a Rusia; lo que forma parte de las sanciones a dicho país debido a la invasión de Ucrania. Las autoridades de la isla describiendo reglas que buscan evitar que la tecnología y los chips sean usados con fines militares.

Taiwán condenó la invasión de Rusia contra Ucrania

Se conoció que el gobierno de Taiwán también condenó la invasión de Rusia, y ya se unió a las medidas de sanciones dirigidas por Occidente; sin embargo, esto es en su mayoría simbólico, debido a que el comercio directo existente entre Taiwán y Rusia es mínimo.

Las autoridades de la isla señalaron, por medio de un anuncio que, cualquier compañía que quiera exportar de una lista bastante larga de productos relacionados con la tecnología hacia Rusia, deberá solicitar autorización.

El gabinete de Taiwán explicó que la medida fue tomada para evitar que el país exporte productos de alta tecnología hacia Rusia; tecnología que pudiera ser destinada a la producción de armas militares.

En la lista están incluidos equipos para la fabricación de semiconductores, ya que la isla es considerada como el líder mundial de producción de este tipo de suministro. Además de equipos como sistemas de navegación y láseres.

El gobierno de Taiwán insta a su industria a obedecer las leyes de control de exportaciones

Se conoció que el Ministerio de Economía de Taiwán, añadió en una declaración a parte que, está instando a la industria nacional a obedecer las leyes de control de exportaciones.

Además de realizar las acciones pertinentes antes de exportar y evitar la exportación de productos señalados en la lista de exportación a territorio ruso; que puedan ser utilizados para la proliferación de armas a ese país sin aprobación, dijo el gobierno de Taiwán.

El ministerio afirmó que había elaborado dicha lista enfocándose en lo que ya estaban haciendo otras naciones aliadas, y que en total allí estaban cubiertos 57 productos controlados.

El paralelismo que existe entre Ucrania y Rusia, y la isla de Taiwán y China

Por su parte, un funcionario de los Estados Unidos, declaró la semana pasada que TSMC de Taiwán, el productor de semiconductores por contrato más grande de todo el mundo; se había retirado del mercado ruso, eliminando el acceso del Centro de Tecnologías SPARC de Rusia a los chips “Elbrus”. Esta clase de componentes son ampliamente usados en los sistemas de inteligencia y sistemas militares rusos.

La actual crisis de Ucrania ha provocado una amplia simpatía en la población de Taiwán; debido a lo que mucha gente señala como los paralelismos entre lo que ocurre en el país europeo y lo que pudiera ocurrir si China en algún momento utilice la fuerza para someter bajo control chino al país insular, el cual es reclamado por el gigante asiático como su propio territorio.

Compartir noticia: