Ericsson gana y Nokia no recibe participación en China

Según fuentes oficiales, la empresa de tecnología sueca Ericsson, se alzó con una participación del tres por ciento en una negociación conjunta de radio 5G de las corporativas asiáticas China Unicom y China Telecom.

Nokia se queda sin participación en China

Por su parte, la empresa finlandesa Nokia, de la cual se estaba esperando pudiera quitarle la participación del mercado asiático a Ericsson; esta vez no pudo alcanzar ninguna participación. Según fue publicado por las corporativas chinas en una documentación de licitación.

Ciertamente el documento de licitación no muestra el porcentaje logrado por la compañía sueca, sin embargo, se esperaba que ZTE y Huawei se quedaran con la mayor parte de los porcentajes de las negociaciones, y que luego quedara la empresa local Datang Telecom.

Luego de un susto Ericsson gana en el mercado chino

La tecnológica Ericsson gana participación en el mercado chino, luego de que había anunciado que perdería terreno, debido a la prohibición en Suecia de los proveedores de dispositivos originados en China. Esto provocó la caída en China Mobile hasta un 2% después de haber alcanzado un 11% durante el año 2020. Por su parte, Nokia había logrado un 4% de las contrataciones que se habían anunciado en el pasado mes de julio.

Los países europeos han venido apretando los controles sobre las compañías de China que fabrican redes 5G; después de la presión ejercida por el gobierno de los Estados Unidos, el cual alega que el país asiático podría estar usando los equipos producidos por la gigante tecnológica Huawei para realizar espionaje. A lo que la empresa asiática se ha defendido reiteradamente, alegando que no representa ningún riesgo para los estados de Europa.

Ericsson gana esta vez, pero Nokia se está recuperando

La empresa finlandesa, se coloca de nuevo en la pelea tecnológica, luego de haber corregido varios de los errores cometido en sus dispositivos producidos recientemente con redes 5G. Ahora mismo ha venido ganando participación en distintos mercados.

Y ha declarado que está al corriente de los resultados sobre la licitación de radio 5G de las empresas chinas.

Un vocero de Nokia, señaló que la empresa respeta la decisión tomada por los clientes y que ellos seguirán comprometidos en apoyar los negocios de China Unicom y China Telecom que surjan en próximas oportunidades.

Segunda fase de las negociaciones de radio 5G

Se trató de la segunda etapa de las contrataciones de radio 5G de los proveedores de telecomunicaciones de China. Los cuales ya cubre cientos de nuevas estaciones de base.

Es una realidad que los mercados de China son muy sensibles a los precios y bastante competitivos. Pero la inmensa cantidad de equipos o dispositivos 5G que son implementados en ese país; hacen que se transforme en un muy atractivo mercado para las empresas tecnológicas de todo el mundo.

Compartir noticia: