Las compañías DFactory y Huawei crean una alianza para desarrollar programas de I+D

La empresa DFactory junto a la gigante tecnológica china Huawei, deciden apoyarse mutuamente e iniciar el desarrollo de un ecosistema. Para que, desde la compañía más grande hasta la más pequeña, tengan la oportunidad de compartir un ámbito de conocimiento en beneficio del desarrollo de programas de I+D; a partir de una contribución equitativa.

Maestrías 4.0 y programas de I+D

Con la fecha de apertura acercándose para celebrar la inauguración de su primer edificio. DFactory se orienta hacia el universo de un ecosistema que eleva el fomento y el crecimiento de maestrías 4.0 y el desarrollo de programas de I+D en el sur de Europa.

Que estará centralizada en una herramienta que sea de utilidad para modificar el ala productiva española; y a su vez vaya de la mano con las compañías en su recorrido por la actualización digital.

En la mañana del viernes, los principales ejecutivos de la multinacional tecnológica en España, Vicente Zhong, Jay Liu y Jorge Hernández, visitaron la etapa inicial de DFactory Barcelona; la cual tiene programada su inauguración para este próximo otoño. Donde fueron recibidos por el presidente de DFactory, Pere Navarro.

Conexión con el mercado asiático para el implemento de programas I+D

En esta junta el presidente de DFactory declaró que, la Inteligencia Artificial formará parte de nuestra vida cotidiana. La unión de estas compañías brindará la oportunidad de fortalecer el campo de la investigación, el desarrollo de programas de I+D, y forjará una mejor conexión con el campo del conocimiento tecnológico asiático.

En este sentido, la empresa Huawei está de acuerdo con el impulso, e invita a otras compañías a hacer lo propio; transformándose así en una facilitadora del conocimiento tecnológico. También se convierte en participante activo de diversos programas de investigación y progreso que actualmente se encuentran en marcha.

Anteriormente las nuevas propuestas habían tenido un notorio apoyo por parte de Huawei. También se había dado su activa participación en diversos ambientes españoles y europeos. Proponiendo constantemente una planificación basada en la digitalización y el avance tecnológico.

La empresa Huawei sobresale en este programa como uno de los principales proveedores tecnológicos, y se mantiene en su empeño de mejorar la capacidad de cálculo hasta llegar a los 40 PFLOPS.

Para lo cual dispondrá del Centro de Excelencia IA HERME en su primera etapa, que abarcará decisiones personales y colectivas en el entorno de la Inteligencia Artificial dirigida al sector del digital health, la e-mobility, las smarts grids y muchas más. Privilegiando así las interacciones colaborativas.

Instalación de Huawei en DFactory Barcelona

Vicente Zhong, principal ejecutivo de Huawei en España declaró que, su compañía está comprometida en compartir sus conocimientos con emprendedores y empresas de la región más innovadoras. “Por esa razón no quedó ninguna duda en tomar la decisión de llevar a cabo nuestra instalación en DFactory Barcelona”, agregó el General Manager de Huawei.

Con esta alianza de las dos empresas, se busca dejar atrás cualquier dificultad que haya existido a la hora de desarrollar proyectos de Inteligencia Artificial. Aplicando la política de un liderazgo con ética, involucrando a instituciones y a las autoridades; gestionando los aportes de empresas transnacionales y con la participación del conglomerado de industrias regionales.

Buscando la participación de Start-ups y de pymes e impulsando el máximo crecimiento de otros proyectos de soluciones tecnológicas de avanzada y de innovación, en el marco de las opciones que brindan los recursos provenientes del fondo NextGeneration EU, con el enfoque en proyectos y programas industriales de I+D.

Compartir noticia: