Es posible instalar Windows 11 en PCs incompatibles según Microsoft

Es noticia que el nuevo sistema operativo de Microsoft esta disponible y ha dicho que hay opciones para instalar Windows 11 en PCs incompatibles. Mucho se ha dicho sobre las trabas que requiere instalar este nuevo sistema por los requisitos  que no cualquier PC puede tener. Pues la mayoría no cumple con los mínimos requisitos pero Microsoft dice “no te enojes” hay una forma para que si sea compatible.

Desarrolladores de Microsoft dan tips para que sea posible instalar Windows 11 en PCs incompatibles

Los mismos desarrolladores de este novedoso sistema operativo Windows 11 han dado una serie de artilugios y secretos para que tu computadora sea compatible. Pues según estos expertos una de las razones que deriva la incompatibilidad se deben al requisito denominado Trusted Platform Module 2.0. En otras palabras debes acceder a la BIOS de tu PC y desactivar el TPM, pero muchas de las computadoras antiguas no la poseen.

Del mismo modo, en el ámbito de los procesadores compatibles hay ciertas  y claras limitaciones a los que poseen AMD e Intel. Pero estos desarrolladores desean hacer artilugios para que puedas acceder al nuevo sistema operativo del gigante electrónico. Mediante un artículo de como instalar Windows 11 los desarrolladores dan varias opciones para acceder a este  y también señalaron como es el proceso de descarga.

Un solo parámetro podría ser la pieza faltante para poder interactuar con Windows 11

Solo un parámetro del registro es al parecer la piedra en el zapato para que tú PC sea compatible. Basta con modificar este parámetro de registro. Pues según estos cracks de las computadoras luego de ejecutar estas modificaciones no habrá una ventana emergente que indique error en la instalación. Ya que el proceso omitirá o hará comprobación si tu PC tiene el TPM 2.0 o si tu procesador es incompatible.

Ya que estos dos requisitos son suficientes para que puedas acceder al novedoso, colorido y sofisticado Windows 11. Pero, si debes contar con un TPM versión 1.2 para poder si o si tener el SO nuevo, pero debe ser bajo tu propio riesgo. Una de los términos de Microsoft es que si la computadora no cumple con los mínimos requisitos el usuario reconoce los riesgos al hacerlo.

Pasos para instalar Windows 11 en computadoras incompatibles

Luego que ingreses al sitio página de descarga del sistema operativo de Windows 11 seleccione la opción que dice “Crear herramienta ahora”. Posteriormente, siga los pasos para instalar Windows 11.

  • Luego de que Microsoft te indique que hay riesgos que debes tener a consideración al instalar Windows 11 en computadoras incompatibles debes seguir esto
  • Modifica los siguientes valores de registro y claves de registro y omita la verificación TPM 2.0 (debes requerir de TPM 1.2).
  • Debes omitir la familia de procesadores y modelo del CPU e introduzca esta clave de registro
  • Clave de registro: HKEY_LOCAL:MACHINE \ SYSTEM \ Setup \ MoSetup
  • Ingrese el nombre: AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU
  • Tipo: debes escoger REG:DWORD
  • Colocar el siguiente valor: 1

Como recomendación si el usuario hace un paso en falso se producirán graves errores que solo puede ser solventado instalando de nuevo el sistema operativo.


Compartir noticia: