Procesadores compatibles con el nuevo SO Windows 11

Los procesadores compatibles con el nuevo sistema operativo SO Windows 11 de Microsoft serán descritos en este artículoartículo.ñ Original Equipament Manufacturer en español Fabricante de equipos Originales se destacan por tener modernos controladores. Estos procesadores deben ser admitidos por el programa novedoso de compatibilidad de hardware que promueve Windows 11.

Para instalar el huevo SO Windows 11 debe usar estos procesadores compatibles

Pueden acceder a Windows 11 los controladores que tienen los dispositivos más modernos que tengan luz verde en el Programa de Compatibilidad de Windows 11. Estos se basan en requerimientos de diseño de DHC– Aplicaciones de Soporte de hardware, Diseño declarativo y otros componentes. Esos compatibles procesadores de la compañía Intel, serán adheridas a una gama de CPUs de nueva generación.

Estas CPU de última generación estarán disponibles a medida que vayan saliendo al mercado. Aquí en este enlace de Lista de Procesadores compatibles revisaras si tu computadora es admisible para Windows 11. A continuación se señala los requisitos para poder instalar Windows 11 según Microsoft.

Requisitos del sistema para acceder a W11

Si ninguno de estos requisitos está presente en tu computadora no podrás tener la nueva versión de Windows 11. Sin embargo, si deseas comprar un nuevo equipo debes considerar bien estas pautas, en caso que ya uses Windows 10 use la herramienta de ‘Comprobación de estado de la PC’. Así te dará una evaluación de la computadora y dirá si es o no compatible, pero no podrá comprobar su pantalla ni tarjeta gráfica.

  • Tu PC debe ejecutar la versión 2004 de Windows 10 o superior a este y se deberá actualizar yendo a estas direcciones: Windows Update > Actualización y Seguridad.
  • Procesador: Debe contar con 1GHz Giga Hertz con dos o más núcleos, debe contar con  64bits y/o sistema SoS- Sistema en un chip.
  • Memoria RAM: Mínimo debe contar con 4GB de memoria RAM.
  • Capacidad de almacenamiento: También asegúrate de que tenga 64 Gigabits de memoria más.
  • Firmware del sistema: Compatibilidad de UEFI con arranque seguro.
  • Módulo de TPM- Plataforma Segura: la única versión es la 2.0 hay reseñas de cómo hacer la habilitación de la PC en este ámbito.
  • Pantalla: Preferiblemente de alta generación de 720p y mayor a 9 pulgadas de forma diagonal.
  • Tarjeta Gráfica: Debe ser admisible para DirectX 12
  • Cuenta de Microsoft y conexión a internet: Es sabido que para correr Windows 11 versión Home debe tener cuenta de Microsoft y acceso a Internet.
Compartir noticia: