Vacuna de Covid-19 para niños está siendo desarrollada por Pfizer

La vacuna de Covid-19 para niños está siendo desarrollada por la empresa Pfizer y pidió a la FDA que autorice el uso de esta baja dosis. Faltaría la autorización definitiva de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU la FDA para que niños de 5 a 11 años sean vacunados. Ya ha sido aprobada para los mayores de 16 años y obtuvo luz verde para para adolescentes de 12 a 15 años como uso de emergencia.

Algunas dudas sobre la vacuna de covid-19 para niños

De acuerdo a expertos la vacuna estaría siendo autorizada antes de que termine este mismo mes, antes del 31 de octubre. Según  el proceso os agentes federales distintos hará una evaluación y emitirán un veredicto sobre si los niños deben o no recibir dosis de estas nuevas vacunas. Del mismo modo, la FDA analizara y revisara con mucho cuidado la información dada de Pfizer/ BioNTech, pues es un tema de sensibilidad ya que está dirigida a niños.

La comisionada Janet Woodcock es la interina y dio detalles sobre este asunto “Sabemos por nuestra vasta experiencia con otras vacunas pediátricas que los niños no son adultos pequeños. Y realizaremos una integral evaluación de los datos clínicos de ensayos presentados para darle respaldo a la eficacia y seguridad  dela vacuna utilizada. En una población pediátrica más joven, que puede requerir una dosis o diferente formulación de la que se usa en una población pediátrica de avanzada edad o de adultos, señalo Woodcock.

Los datos estarían siendo discutidos para el 26 de octubre y la FDA ha agendado una reunión con sus independientes asesores. Se trata del Comité Asesor e Vacunas y Productos Biológicos Relacionados o más comúnmente llamado VRBPAC. Varios pediatras adscritos a estos asesores  estarán escuchando lo que Pfizer tiene que decir al respecto, así como a la FDA sobre estos estudios clínicos.

La CDC dará autorización dependiendo de la reunión entre la FDA y Pfizer

La doctora Rochelle Walensky es la que dirige la CDC estará atenta a los resultados que salgan de la reunión pautada entre FDA y Pfizer. Basándose en esa data decidirá si los menores son aptos para recibir dosis de esta vacuna. Según analistas después de la reunión es cuestión de horas para que la FDA actue todo depende de la evaluación final.

Sin embargo, dos dosis para niños es lo que propone Pfizer tal como se ejecuta en adultos. Las dos dosis estaría siendo implementada en un tiempo estimado de tres semanas, pero la compañía asegura que no es inmediata la inmunidad. Pues muchos estudios aseguran que solo después de haberse vacunado con las dos dosis, dos semanas después estaban completamente vacunadas.

En ese sentido, se prevé que lo mismo ocurrirá en niños pero hay una serie de precauciones que deben tomar los meores cinco semanas después. Luego de ser inoculados con la dosis inicial, esto implica mantener la distancia, usar mascarillas y no asistir a lugares abarrotados en interiores. Es un tema de extrema vigilancia pues está en juego la inmunización en niños lo cual requiere mayor atención.

Compartir noticia: