Estadísticas y datos sobre el mercado de e-líquidos: ¿Qué nos dice sobre el futuro del vapeo?

Los e-líquidos son líquidos que se utilizan en dispositivos electrónicos de vapeo, también conocidos como cigarrillos electrónicos. Estos dispositivos se calientan y convierten el e-líquido en vapor, que se inhala y exhala. Los e-líquidos suelen contener propilenglicol, glicerol, sabores y, en algunos casos, nicotina.

El mercado del también conocido como líquido vaper ha crecido en popularidad en los últimos años como una opción alternativa al tabaco tradicional. Por eso, a medida que el mercado de e-líquidos ha crecido, han aparecido una gran variedad de sabores y opciones disponibles en el mercado.

Te invitamos a conocer algunas interesantes estadísticas y tendencias sobre este mercado en auge, cortésmente cedidas por Vapori.es,  con el objetivo de analizar y discernir cómo influyen estos datos en el futuro cercano del vapeo.

Algunas estadísticas sobre el mercado de e-líquidos en 2022

Comencemos con algunas  estadísticas y datos sobre el mercado de e-líquidos entre 2021 y 2022:

  • El mercado global de e-líquidos se estimó en un valor de aproximadamente 10 mil millones de dólares en 2021 y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 21% entre 2022 y 2027.
  • Los e-líquidos de sabor a frutas y postres fueron los más populares en 2022, seguidos de los e-líquidos con sabor a dulces y tabaco.
  • En 2022, el segmento de e-líquidos sin nicotina representó la mayor parte del mercado global de e-líquidos, seguido de los e-líquidos con una concentración de nicotina de 3 a 6 mg/mL.
  • Los Estados Unidos y Europa fueron los principales mercados para e-líquidos en 2022, seguidos de Asia.

Marcas líderes en el mercado de e-líquidos

Hay muchas marcas y fabricantes de e-líquidos en el mercado, y el tamaño y la popularidad de cada uno puede variar según el país o la región. Algunas de las marcas y fabricantes más conocidos de e-líquidos incluyen:

  • Black Note: Es una marca de e-líquidos que se especializa en sabores de tabaco. Los e-líquidos de Black Note se elaboran utilizando extractos de hojas de tabaco naturales y no contienen saborizantes artificiales ni aditivos químicos. La marca se centra en proporcionar una experiencia de vapeo lo más natural y auténtica posible.
  • Breazy: Es una marca de e-líquidos y dispositivos de vapeo. La marca se enfoca en ofrecer una amplia gama de opciones de e-líquidos y dispositivos de vapeo de alta calidad a precios asequibles. Los e-líquidos de Breazy están disponibles en diferentes sabores, incluyendo frutas, menta y dulces, y también están disponibles en diferentes niveles de nicotina.
  • E-liquid Factory: Esta marca especializada en la creación de e-líquidos destaca por su amplia variedad de sabores, concentraciones de nicotina y presentación de sus productos. Es una de las marcas líderes del sector en este año, y lo ha sido desde su creación en 2018.

Sabores más populares de e-líquidos

Conocer los sabores más demandados y vendidos es también un dato muy útil para detectar tendencias y oportunidades en lo que respecta al comercio de e-líquidos:

1. E-líquidos frutales o afrutados

Los e-líquidos con sabor a frutas o afrutados son la opción preferida entre los usuarios de dispositivos de vapeo. Estos e-líquidos suelen tener un sabor dulce y suave y están disponibles en una amplia variedad de sabores de frutas, incluyendo manzana, fresa, mango, piña y muchos más.

Los e-líquidos con sabor a frutas son populares porque ofrecen un sabor dulce y agradable, y muchos usuarios los encuentran más atractivos que los e-líquidos con sabor a tabaco.

2. E-líquidos de postres y chuches

Los e-líquidos con sabor a postres y chuches son una opción cada vez más popular. Estos e-líquidos suelen tener un sabor dulce y están disponibles en una amplia variedad de sabores, que recuerdan postres como galletas, pasteles, donuts, o también chuches como chocolatinas, algodón de azúcar, toffee, etc .

3. E-líquidos mentolados y fríos

Los e-líquidos mentolados y fríos quedan en tercer puesto, pero en muchos casos se combinan con sabores frutales o de postres, por lo que podríamos considerarlos una categoría intermedia. Otras veces se combinan con sabores tabaquiles, pero al no ser un sabor de vape tan popular, quedan más relegados a aquellos vapeadores que realmente extrañan el sabor de un cigarrillo mentolado.

4. E-líquidos de bebidas

Los e-líquidos de bebidas emplean una fórmula muy similar a los de postres y frutas, tienen un trasfondo dulce que los hace agradable al paladar, y pueden inspirarse en bebidas dulces como Coca-Cola o Fanta, en bebidas más artesanales como smoothies o batidos de helado, e incluso evocar cócteles como el Daikirí o la Piña Colada.

5.E-líquidos tabaquiles

Por último, están los e-líquidos con sabor a tabaco. Teniendo en cuenta la amplia variedad de sabores que pueden adquirirse en otros sabores, no extraña que estos no resulten tan populares.

El futuro del vapeo de acuerdo a las tendencias de marcas, sabores y estadísticas de los e-líquidos

Las tendencias de marcas, sabores y estadísticas de consumo de e-líquidos pueden tener un gran impacto en el mercado del vapeo. Así, veremos que estos factores pueden influir en la forma en que se desarrollará en los próximos años:

Las marcas más populares definitivamente están teniendo un gran impacto en el mercado del vapeo, pues al contar con una gran base de clientes leales y tener una mayor presencia en el mercado a través de la publicidad y la promoción, son quienes establecen los estándares de calidad y tendencias de sabor.

Un ejemplo es Elfbar con su sabor Elfbull, que es un e-líquido que imita el sabor de las bebidas energéticas. Luego de su lanzamiento, numerosas marcas han replicado este sabor, por ejemplo el e-líquido Bull de Essenz, o el Dragbar 600 S Redbull Ice.

Por otra parte, los sabores populares también están teniendo un impacto en el mercado del vapeo, ya que está claro que los usuarios a menudo buscan diferentes sabores para variar su experiencia de vapeo. Los e-líquidos con sabor a frutas y postres están siendo de los más populares, y en muchos casos no necesariamente se prefieren con nicotina.

El consumo de e-líquidos sin nicotina es también una tendencia en crecimiento. Si bien algunos vapeadores utilizan e-líquidos sin nicotina para reducir su dependencia de la nicotina y eventualmente dejar de fumar, al parecer la posible tendencia detrás de este nuevo hábito de consumo sea incluir el vapeo como una actividad social o de ocio, excluyendo la nicotina de la fórmula para evitar una posible adicción.

En resumen, las tendencias de marcas, sabores y estadísticas de consumo pueden tener un gran impacto en el mercado del vapeo y pueden afectar tanto a las decisiones de los consumidores como a la oferta de e-líquidos y dispositivos de vapeo disponibles en el mercado. También nos habla del tipo de usuarios que está atrayendo el vapeo y las razones para hacerlo, por lo que podemos encontrar datos muy interesantes que nos ayudarán a ver el vapeo y su posible desarrollo en los próximos años.

Compartir noticia: