Existe desaceleración en el crecimiento de Meta Platforms que provoca una caída de 20 % en las acciones

Las acciones de Meta Platforms Inc, empresa propietaria de Facebook; cayeron en un 20 % el pasado miércoles en la noche; debido al incumplimiento de la compañía tecnológica de las estimaciones de ganancias de Wall Street, además de publicar un pronóstico más débil de lo estimado.

Meta Platforms recibe impactos de cambios de privacidad de Apple

La compañía estadounidense Meta Platforms declaró que, recibió el impacto de los cambios de privacidad de la empresa Apple Inc en su sistema operativo; los cuales han obstaculizado a las marcas en su orientación y medición de anuncios en Instagram y Facebook. Además de atravesar por problemas de interrupciones en la cadena de suministro.

El dueño de Facebook señaló que, pensaba sufrir una desaceleración del crecimiento de sus ingresos para el próximo trimestre; ya que enfrentaba una competencia más grande por el tiempo de los usuarios y por un cambio de compromiso dirigido a funciones como su oferta de mini videos Reels, que producen menos ingresos.

Por su parte, Facebook registró 2.910 millones de usuarios activos al mes durante el cuarto trimestre, sin presentar ningún crecimiento con respecto al trimestre pasado. Este indicador creció a su tasa trimestral más desacelerada en por lo menos 3 años.

Se perdieron $ 200.000 millones del valor de mercado de Meta Platforms

La posterior caída luego del cierre de las acciones de Meta Platforms, se llevó 200.000 millones de dólares de su valor de mercado. Además, se vaporizaron otros $ 15.000 millones en valor de Snap Inc, Twitter Inc y Printerest Inc. Por su parte, las acciones de Aphabet (Google), que lucieron ventas por trimestres récord el martes, perdieron cerca de un 2 %.

Meta Plataforms, la propietaria de la segunda plataforma de publicidad en la red, más grande a nivel mundial detrás de Google. Ya había hecho la advertencia acerca de que su negocio de anuncios atravesaba una significativa incertidumbre durante el cuarto trimestre.

La empresa estimó sus ingresos para el primer trimestre del año dentro del rango de los 27.000 millones de dólares. Aunque los analistas pronosticaban unos $ 30.150 millones, de acuerdo con los datos manejados por IBES de Refinitiv.

También están los cambios de Apple sobre su sistema operativo que ofrecen al usuario la preferencia de permitir la continuidad de su actividad online; lo que provoca problemas a los anunciantes que dependen de los datos al momento de desarrollar nuevos productos y lograr conocer mejor el mercado.

La analista de Isider Intelligence, Debra Aho Williamson; dijo que parece claro que existen muchos obstáculos significativos por delante, debido a que el dueño de Facebook encara una nueva y dura competencia por los ingresos de publicidad como Tik Tok. Además de enfrentar los desafíos continuos de orientación y medición de publicidad de los cambios de iOS del fabricante del iPhone.

Los ingresos totales de la compañía superaron las estimaciones de los analistas

En Meta Platforms continuarán trabajando en la construcción del metaverso

La compañía registró unos ingresos totales, que resultaron mayormente de la venta de publicidad; que se incrementaron hasta $ 33.670 millones durante el cuarto trimestre de 2021, desde los $ 28.070 millones del año anterior. Mejorando las estimaciones de los analistas de $ 33.400 millones, de acuerdo con los datos de IBES de Refinitiv.

Mark Zuckerberg, dijo que le alienta el progreso que logró la empresa durante el año 2021 en algunas áreas de crecimiento como comercio y realidad virtual y Reels; también que seguirán invirtiendo en esas áreas y en otras prioridades clave durante este año, al tiempo que continuarán trabajando en la construcción del metaverso.

La pérdida neta para la compañía en el negocio de realidad virtual y aumentada Meta´s Reality; fue de unos 10.200 millones de dólares para todo el año pasado; en relación con una pérdida de 6.600 millones de dólares el año anterior. Fue la primera vez que la compañía desglosaba este segmento en sus cuentas.

Ya Zuckerberg había hecho la advertencia a los inversionistas de la empresa; acerca de que en esta área se reducirían las ganancias operativas durante el 2021 en 10.000 millones de dólares y que, además, no sería rentable en ningún momento a corto plazo.

Este 2022 se cambiará la cotización bursátil a META para luego dedicarse al metaverso

La empresa de redes sociales, declaró el miércoles que en este 2022 se cambiaría su cotización en bolsa a META. Sería el último paso dentro de su cambio de marca para enfocarse en el metaverso; la cual es una idea futurista de ambientes virtuales en el que los usuarios podrán socializar, trabajar y jugar.

Meta Plataforms, que cambió su denominación en octubre pasado para develar sus objetivos de metaverso, cree que el metaverso reemplazará al Internet móvil. No mencionó nada sobre el precio de una negociación con Roundhill Investments, el cual aseguró en enero que dejaría de utilizar el símbolo para su ETF Roundhill Ball Metaverse.

Compartir noticia: