WhatsApp estipula cambiar el tiempo de borrado de mensajes

WhatsApp tiene estipulado modificar el tiempo de borrado de mensajes para próximas actualizaciones y plantea nuevo límite en cuanto al tiempo. Para el 2022 los cambios se verán en creces varios cambios novedosos en esta app de mensajería. Puede que te afecte o te beneficie estos próximos cambios pero aún hay más que debes conocer.

El borrado de mensajes en WhatsApp será cambiado en este 2022

Hace unos años la red de mensajería número uno del mundo WhatsApp no permitía que los usuarios borrasen sus mensajes. Tanto en los chat grupales como el los chats privados pues quien no se le escapa un mensaje a otro contacto que no tenía nada que ver. O peor aún a un grupo cuando la intención era que fuese a una persona más si se trata de mensajes con contenido privado.

En ocasiones el tiempo de borrado permitía borrar estos mensajes a quienes aún no habían visto tu metida de pata. En otras ocasiones los usuarios no les tocaba de otra que asumir el error y pedir disculpas pues el tiempo de borrado había terminado. Con la nueva interfaz del chat vendrán estos nuevos cambios donde el moderador tendrá mucho que ver.

Mas el administrador o moderador de un grupo tendrá la capacidad de borrar el menaje enviado por cualquier miembro de este. El tiempo en tanto puede ser desde 12 horas hasta 2 dias de acuerdo a datos de WABetaInfo, pues ya compartían información sobre esto.

El tiempo se reducirá a  breves después de contar con 7 dias para el borrado

Esta versión permite tener un tiempo límite para suprimir los mensajes donde se tenía previsto pasar de una hora, ocho minutos a pasar a una semana y ocho minutos. Ahora según este portal revelan que los administradores o moderadores de los grupos seguirán suprimiendo SMS con tiempos más breves. Es decir, que la propuesta de una semana queda sin efecto pues el tiempo tope para el borrado de mensajes se limita a dos dias con 12 horas.

Una de las razones para que los desarrolladores ejecuten estos recortes de tiempos es por el hecho que es muy probable que los usuarios tengan apatía. O en porcentaje mayor, no les interese borrar un mensaje que pase de varios dias, pues aplicando la lógica esto si tiene sentido. Considerando estas teorías, es muy factible que las personas no manifiesten interés en aquellos chats que tuvieron lugar hace una semana.

Aun no hay fecha para ver estos cambios en WhatsApp

Cabe destacar, que estas novedades de la app está aún en fase de desarrollo y así la eliminación de mensajes pase a dos dias y medio. En consecuencia, se mantendrán las mismas funciones de ahora pues la compañía no ha indicado cuando será la fecha para sus próximas actualizaciones. Aun aquellos que mantengan la versión beta de WhatsApp podrían acceder a estas funciones por lo que queda tener paciencia y esperar su lanzamiento.

Compartir noticia: