Gaming Hub es la nueva interfaz de Samsung que incluye servicios de videojuego en la nube

En un reciente comunicado Samsung reveló que se encuentra trabajando en Gaming Hub, una plataforma de videojuegos vía streaming impulsada por el sistema operativo Tizen basado en Linux.

Tal interfaz tiene como propósito unificar los servicios de juegos más relevantes como es el caso de Google Stadia, Utomik y NVIDIA GeForce NOW. Aunque también anunciaron que planean añadir más en un futuro.

La empresa tecnológica sur coreana decidió adelantarse al evento Consumer Electronics Show (CES) para dar a conocer algunos de sus productos y servicios más importantes que están por venir en este 2022; entre ellos el proyecto Samsung Gaming Hub en el que se encuentran trabajando.

¿Qué es Gaming Hub?

Se trata de una plataforma que se encargará de recopilar los principales servicios de videojuegos en la nube sostenidos por una interfaz muy similar a la de GOG Galaxy; la cual reúne en un único launcher a todas las bibliotecas de juegos digitales.

De acuerdo a lo revelado en el informe de la empresa, el nuevo proyecto de Samsung busca facilitar el acceso a todos los contenidos que se encuentran disponibles en los servicios de videojuego vía streaming tales como Google Stadia, NVIDIA GeForce NOW y Utomik. Sin embargo, a medida que se vaya desarrollando dicho proyecto, la compañía irá sumando más servicios.

¿Cuándo será el lanzamiento de la interfaz?

Si bien, la gigante electrónica asiática reveló pocos detalles sobre la nueva plataforma, dio a entender que Gaming Hub estará disponible en ciertos modelos de Smart TV de la misma compañía a finales de este año. Aunque es necesario mencionar que, ya se ha podido apreciar un poco sobre lo que será su interfaz.

La plataforma en sí cuenta con un apartado que abarca todos los servicios de juegos en la nube que se encuentran disponibles; a la vez que permite el acceso a varios títulos jugados con anterioridad a través de un acceso rápido, evitando el paso de tener que abrir la app.

¿Qué otras funciones ofrecerán en la plataforma?

Todo parece indicar que, además de poder acceder con bastante facilidad a las bibliotecas de juegos en la nube, los usuarios tendrán la posibilidad de vincular alguna de las consolas; aunque debemos decir que aún no se conocen los detalles sobre cuáles consolas podrían ser agregadas a la interfaz.

De igual forma, la empresa señaló que los mandos tendrán la opción de emparejarse con Gaming Hub, esto con el objetivo de mejorar la experiencia de juego. Además, se podrán agregar ciertas aplicaciones como por ejemplo YouTube.   

De momento esas son todas las novedades que Samsung pudo compartir sobre su nuevo proyecto; todo lo que nos queda a partir de ahora es esperar a que su desarrollo se lleve a cabo con éxito para disfrutar de una nueva plataforma de videojuegos.

Compartir noticia: