Enlaces portátiles, la comodidad del inalámbrico

Los enlaces inalámbricos a puertos portátiles es el camino lógico que están recorriendo los aparatos tecnológicos. Eliminar la incomodidad del cableado permitirá optimizar los espacios, librar de incomodidades al usuario, un ahorro económico importante, alcanzar un tipo de comunicación más ágil (en movimiento o en remoto), permitir múltiples conexiones.

La utilidad de un enlace inalámbrico se hace patente tanto para las conexiones en grandes áreas como para pequeños electrodomésticos dentro del hogar que utilicen enlaces bluetooth. En este sentido, esta ventaja se puede apreciar tanto en ordenadores como en teclados, escáneres, ratones, equipos de música, home cinemas o los mejores altavoces bluetooth potentes que se ofrecen en la ecommerce especializada altavocesinalambricos.es. Una selección que cubre altavoces inalámbricos de todo tipo; para PC, para TV, 5.1, pequeños y mini, para Tablets, para colocarlos en el techo o empotrarlos, de estilo vintage, con radio FM y, por supuesto, portatiles.

¿Qué uso tiene los enlaces inalámbricos?

La utilidad que posee un enlace de este tipo es la posibilidad de obtener conexión a internet desde cualquier lugar alejado o con un acceso complicado para llevar a cabo una instalación utilizando cable. Así mismo, permite en espacios interiores montar dispositivos sin que exista la molestia por reducción de la movilidad ni el aspecto antiestético de los cables repartidos por el suelo, incomodando a los usuarios del lugar.

Del mismo modo, permite ampliar una red establecida haciendo uso de puntos de acceso inalámbricos WiFi. Los sistemas de enlaces inalámbricos más comunes son los Punto a Punto, Punto a Multipunto, Red WLAN (WiFi) y Puntos de Acceso Inalámbrico a una Red LAN (WiFi), Enlaces Simplex, Enlaces Semi-Duplex y Enlaces Duplex o Full Duplex.

El enlace inalámbrico Punto a Punto

Con este sistema se conectan dos áreas ubicadas a corto o largo usando antenas especiales. Estas torres necesitan de una orientación, altura y configuración determinada para que funcionen óptimamente.

Es usado en los casos en los que se posee un negocio y una filial. Se contratan los servicios de internet de uno solo de los lugares, en el negocio original, y usando el sistema Punto a Punto se podrán traspasar todos y cada uno de los servicios de red a esta sucursal, ahorrando en servicios.

El enlace Punto a Multipunto

En esta ocasión, hace referencia a la posibilidad de llevar a cabo una conexión de varios lugares a uno solo. Para llevar a cabo este enlace se requiere el uso de antenas especiales que va a poder establecer enlaces con muchos sitios distintos.

Un ejemplo válido y parecido al anterior servirá para aclarar la utilidad de este tipo de enlace. En lugar de unir una central con una sucursal, se necesita establecer contacto entre la matriz, que será el Multipunto, y 5 filiales, las cuales harán la función de puntos. Con esta fórmula se logra la conexión entre las oficinas con menos equipos.

La Red WLAN (WiFi)

Es vox populi que las redes WiFi permiten mantener a los equipos conectados para ofrecer una buena conectividad a nivel local o con acceso a internet usando una frecuencia inalámbrica que sea compatible con los estándares requeridos para el WiFi.

No es nada complicado implementar y diseñar las redes WiFi, aunque cuando se requiere más capacidad en los equipos que ofrecen los habituales proveedores de internet, se hace necesario utilizar equipos más eficientes y potentes. Así mismo, será necesario rediseñar la red WiFi para que esta tenga mayor alcance. Con este aumento de potencia y calidad, no habrá problemas para poder usar varios ordenadores, Smart TV o altavoces portátiles jbl al mismo tiempo. Del mismo modo, la seguridad es otro factor que hay que tener en consideración para proteger la cuenta, un sistema de gran eficacia son los llamados Portales Cautivos.

Puntos de acceso inalámbrico a una red Lan (WiFi)

Es posible implementar equipos para puntos de acceso que faciliten cobertura para las más variadas necesidades. Por ejemplo, si se hace falta poseer una misma red inalámbrica dentro de un único recinto, pero no se quiere perder disponibilidad del WiFi, en este caso, al implementar diferentes puntos de acceso inalámbrico a una red LAN (WiFi) será posible aumentar la cantidad y el grosor de la señal para cubrir el área de trabajo necesario.

Enlaces Simplex

Se trabaja con este tipo de comunicación cuando las funciones del emisor, del receptor y la propia transmisión están perfectamente definidas, realizándose en una dirección. Un ejemplo que aplica los enlaces Simplex son las transmisiones de video tipo feed.

Enlaces Semi-Duplex

En este caso, las comunicacionespodrán ser bidireccionales, aunque no se podrán llevar a cabo de forma simultánea. De forma obligada cuando el emisor transmite, el receptor no podrá más que recibir, y viceversa cuando se transmuten los papeles y el emisor pase a ser receptor y el viejo receptor transfiera los mensajes.

Enlaces Dúplex o Full Dúplex

Aquí sí se hace posible una transmisión de datos bidireccional y simultánea. Aquí, ni el emisor ni en receptor están perfectamente definidos, ya que los dos actúan como emisor y receptor de forma indistinta. En estos enlaces se habla de la existencia de un canal físico y dos lógicos.

Compartir noticia: