Google Drive limitara el límite de Copias de seguridad de WhatsApp

En el 2022 Google Drive limitara las copias de seguridad de WhatsApp según el portal que hace anuncios oficiales de la plataforma WABetaInfo. Pues según los detalles no se pudo renovar un acuerdo que yace desde 2018 entre estos dos gigantes. A pesar de que el almacenamiento ilimitado fue clave estos últimos cuatro años, ya al parecer no seguirá siendo así.

WABetaInfo dijo que Google Drive limitara las copias de seguridad de WhatsApp

Según el portal de informes oficiales de WhatsApp WABetaInfo las copias de seguridad de WhatsApp se limitaran a solo 2GB. Fue después de noviembre de 2021 cuando emergieron estos rumores de sobre las futuras limitaciones en cuanto a este tema de almacenamiento. El portal web aclaro que el 27 de enero de este año ha podido confirmar estas suposiciones.

Inmediatamente nos dimos de cuenta de que había algo extraño: Las copias de seguridad de WhatsApp ya no cuentan para nuestra cuota de almacenamiento de Google Drive, entonces ¿Por qué WhatsApp planeaba lanzar una función similar La respuesta es simple: Google planea dejar de ofrecer el plan ilimitado para almacenar nuestras copias de seguridad de WhatsApp?”, destaca la web.

“Planean introducir cambios para las copias de seguridad (cambio de copia de seguridad de Google Drive), notificaciones sobre cuándo Google Drive está casi lleno, cuándo se alcanza el límite e información sobre cuándo entran en vigencia los cambios recalco WABetaInfo. Asi pues, las copias de seguridad tendrán un límite y cuando el usuario esté a punto de sobrepasar la cuota se le notificara previamente.

Como venía funcionando las copias de seguridad

Aun se guarda las copias de seguridad tanto en Google Drive como en la memoria interna del smartphone. Pero la compañía de mensajería más grande del planeta WhatsApp ha agregado diversas líneas de código para poder hacer esto una realidad. Pero otro portal que ha hablado al respecto de este tema asegura que probablemente sea de 2 Gigas.

Pero hasta no tener una versión de manera oficial por esta compañía de mensajería no hay nada seguro habrá que esperar un poco. Tampoco se sabe a ciencia cierta cuando se lleve a cabo esta limitación en la aplicación, por lo que se recomienda vaya adquiriendo una memoria externa. Se estipula que habrá una opción de que se puede elegir para almacenar los videos, audios y fotos es lo que más consume espacio.

Como saber qué espacio ocupa el backup que guardaste últimamente

Ingresa a la aplicación de WhatsApp y en la parte superior derecha pulsa sobre los tres puntos. Debes ahora ir al apartado de Ajustes y debes luego seleccionar la opción de ‘Chats’ allí debe estar la pestaña ‘Copia de Seguridad’. Es allí donde la plataforma te muestra cuanto es el espacio que guarda tu backup o copia de seguridad.

Compartir noticia: