Parag Agrawal: El nuevo CEO de la red social Twitter sucesor de Jack Dorsey

El CEO y fundador de Twitter anuncio el pasado lunes 29 de noviembre el fin se du era para darle paso a Parag Agrawal. Mediante un correo electrónico que Dorsey envió a sus trabajadores de Twitter un comunicado, que reza dejaría la dirección. Además indico que su más deseo es que el principal fundador no sea quien lidere la compañía sino que en su lugar sea Agrawai.

Jack Dorsey cede su puesto al nuevo director Parag Agrawal

En ese correo electrónico los empleados se toparon con la sorpresa de quien había liderado por años la red social Twitter ya no sería él. Sino su más confiable sucesor se trata de Parag Agrawal.

He decidió dejar la dirección de twitter porque a mi parecer la compañía está bien preparada para que sus fundadores queden atrás. Mi confianza es muy profunda para Parag el nuevo CEO de Twitter. Y lo que ha realizado en los últimos 10 años es transformador. Estoy agradecido profundamente por su alma, corazón y habilidad, por tanto es el momento propicio de que lidere la compañía”, subrayo el fundador de Twitter.

El 22 de mayo d 2022 será el día que Parag Agrawal asuma el cargo como director y CEO de Twitter. Y es un experto preparado egresado de Stanford y un crack en todo lo relacionado a la tecnología.

Perfil del nuevo CEO de Twitter

El recién nombrado sucesor de Dorsey tiene un doctorado en la Universidad de Stanford en Ciencias de la Computación. Graduado también en el Instituto de Tecnología de Bombay India en Ingeniería y Licenciatura en Ciencias de la Computación. Fue en el año 2011 cuando en la Sede de San Francisco EEUU ingreso a Twitter, momento en que la compañía solo llegaba a menos de 1000 empleados.

Fue hasta finales de 2020 cuando twitter contabilizo a más de 5.500 empleados, Parag había laborado anteriormente en Yahoo y Microsoft. En el 2017 fue ascendido al cargo de director de tecnología en la red social y se ganó la confianza de Dorsey. En los gigantes antes mencionados se desempeñó en cargos referentes a la investigación y desarrollo.

Luego vino operando en otros puestos en la red social del pajarito azul como en la ingeniería al consumidor, los ingresos, área de aprendizaje automático. Fue clave para el crecimiento de la compañía y en el aumento de su audiencia, ahora fungirá como el nuevo perfil alto y renombrado de Silicon Valley. Y entra así al grupo enorme de nacionalidad india que se destacan en compañías y empresas de tecnología.

Empresas tecnológicas donde sus más altos directivos son originarios de india

Parag Agrawai está incluido a partir de ahora en la industria tecnológica como las de Silicon Valley. Como Arvind Krishna de IBM, Satya Nadella de Microsoft y de la filial de Google Alphabet, otro crack tecnológico es Sundar Pichai. Ahora Dorsey pasó a formar parte de los grandes como Jeff Bezos que dejan su dirección a manos de sus más confiables empleados.

Compartir noticia: