El complejo de fabricación de chips de Intel en Ohio pudiera llegar a ser el más grande del mundo

El pasado viernes Intel anunció que invertirá cerca de $ 100 mil millones en la construcción del complejo de fabricación de chips que pudiera llegar a convertirse en el más grande de todo el mundo.

Intel recuperaría su dominio con la construcción de este complejo de fabricación de chips

El complejo de fabricación de chips que será construido por Intel Corporation en Ohio, Estados Unidos. Servirá para incrementar su capacidad de producción; en un momento en que la escasez de semiconductores está impactando a todos, desde los fabricantes de smartphones hasta los fabricantes de automóviles.

Esta acción forma parte de la estrategia del Pat Gelsinger, quien es director ejecutivo de Intel; para lograr recuperar el dominio de la corporación en la fabricación de chips y minimizar la dependencia de EEUU de las fábricas asiáticas. Las cuales tienen un estricto control del mercado mundial de semiconductores.

Una inversión inicial de $ 20.000 millones para la construcción del complejo de fabricación de chips en Ohio

Gelsinger, declaró que la empresa hará una inversión inicial de $ 20.000 millones, sería la más grande en la historia de Ohio; en un terreno de 1.000 acres en New Albany, que creará cerca de 3.000 nuevos empleos. Lo que pudiera crecer a $ 100.000 millones con la incorporación de 8 plantas de fabricación en total. Lo que representaría la mayor inversión registrada en Ohio hasta los momentos.

Ohio, apodado el corazón de silicio, con esta medida de Intel podría convertirse en la localización de fabricación de chips más grande del mundo, agregó el alto ejecutivo.

Ciertamente, los fabricantes de semiconductores se están esforzando por subir la producción; los planes de esta corporativa para nuevas plantas no aliviarán la escasez actual de suministro, ya que tales complejos demorarán varios años en construirse. El viernes Gelsinger reiteró que se espera que la escasez de chips se mantenga hasta el 2023.

Intel recuperaría su dominio en la fabricación de chips a nivel mundial

Biden desea aumentar drásticamente la producción de semiconductores en EEUU

Para incrementar drásticamente la producción de chips en EEUU; el gobierno de Joe Biden se propone persuadir al Congreso para la aprobación de 52.000 millones de dólares en subsidios.

Por su parte, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos; señaló el viernes que la Cámara pronto estará presentando un proyecto legislativo sobre competitividad. Para apoyar el impulso de inversión en chips y en las cadenas de suministros. Donde se encuentra incluido el financiamiento de los $ 52.000 millones.

En tal sentido, Biden promocionó la inversión de Intel en un acto en la Casa Blanca con Gelsinger el viernes; y de nuevo defendió la acción del Congreso.

El presidente de la nación norteamericana, dijo que “China está haciendo de todo para apoderarse del mercado mundial para lograr competir con el resto de nosotros”.

Entre tanto, Gina Raimondo, secretaria de Comercio de los Estados Unidos; señaló en el acto que, la actual cadena de suministro de chips es cada vez más dependiente de las condiciones y países del otro lado del planeta.

Gelsinger afirmó que, sin los fondos provenientes del gobierno, aún pensaban empezar el sitio de Ohio. Solo que no va a ocurrir tan rápido y no va a crecer tan rápidamente.

Intel fue desplazado por Samsung Electronics en el 2021

Intel Corporation le cedió el papel de primer proveedor de semiconductores a la empresa surcoreana Samsung Electronics en el 2021. Pasando al segundo puesto con un crecimiento de solamente el 0.5 %, la tasa más baja de los 25 principales proveedores a nivel mundial; según los datos de la firma Gartner.

Como parte de las acciones planificadas para llegar a ser un importante fabricante de semiconductores para clientes externos; la compalñía estadounidense comenzó la construcción de 2 fábricas en Arizona en el pasado mes de septiembre. Las fábricas de $ 20.000 millones llevarán a 6 la cantidad total de plantas de Intel en su campus en Chandler en Phoenix.

Aunque no se trata solamente de que Intel incremente las inversiones. La competencia, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) y Samsung Electronics; también han dicho que tienen grandes planes de inversión en los Estados Unidos. lo que está generando dudas con relación a un exceso de producción de chips en el futuro.

Gelsinger dijo que aún tienen años por delante antes de que tengan la presencia de un equilibrio entre la oferta y la demanda. Y se preguntó, qué parte de la vida no se está volviendo cada vez más digital.

El analista de Gartner, Alan Priestley; dijo que, si la industria crece, y tal vez el metaverso resolverá el hambre mundial debido a la industria de los semiconductores. Sin embargo, se nos viene una gran burbuja, dijo Priestley.

Compartir noticia: