Con el Kit Digital León tu negocio podrá dar ese paso hacia la digitalización

Hoy en día, el mundo está marcado por la tecnología, es por ello que el Kit Digital León se propone como la solución de procesos digitales que las empresas necesitan hoy en día. El principal objetivo de esta iniciativa gubernamental es otorgar subsidios a Pymes y autónomos que buscan mejorar sus habilidades en la instalación de soluciones digitales.

La digitalización trae ventajas independientemente del tamaño de la empresa. Las ayudas a través del Kit Digital León oscilan entre 1.000€ y 12.000€, todo lo cual se utiliza para lograr un progreso significativo en la madurez digital.

¿Quién puede beneficiarse del Kit Digital León?

Quienes optan por beneficiarse de este programa son empresas y autónomos que cumplen los requisitos establecidos y están interesados ​​en implementar soluciones digitales para mejorar su capacidad de adaptación a los retos futuros relacionados con el desarrollo tecnológico.

Además de la modernización y el crecimiento económico de León, las operaciones digitales también ofrecen ventajas en términos de productividad y optimización de recursos.

Tener presencia en internet es fundamental si quieres llegar a tu público objetivo y atraer clientes, y también es efectivo para atraer talento.

Cómo conseguir cupones electrónicos en León

Nos parece importante recalcar que no se otorgan subvenciones a comunidades de bienes ni a otro tipo de entidades. El programa requiere actualizaciones por parte de una agencia digital acreditada. Este servicio incluye solicitudes de prestaciones y trámites administrativos.

La consulta debe proporcionarse en cada paso del proceso. Aunque existen diferentes opciones, confiar en León Kit Digital – Sinceridad SL puede garantizarnos trabajos de agencia profesional gratuitos.

Contactar a la empresa es fácil, solo haz click en su portal oficial https://www.leonkitdigital.com para conocer todos los detalles, o personalmente en la oficina ubicada en Av. Independencia, 1, 2º, 24003 León.

Requisitos para recibir la ayuda

Si pretendemos solicitar esta ayuda, el primer requisito es Autónomo, Microempresa o Pyme, es decir, para cualquiera de los siguientes segmentos: PYMES de menos de 3 empleados y autónomos, PYMES de 3 a 10 empleados o PYMES de 10 a 49 empleados, además de cumplir con los respectivos límites financieros.

Así mismo es necesario estar en situación de alta, al día con las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. La solicitud pasará a estar denegada a PYMEs o autónomos que tengan consideraciones de empresa en crisis o que estén sujetas a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea.

Ventajas de Kit Digital León

Si bien la pandemia del coronavirus ha acelerado mucho la digitalización de muchas empresas, para las pymes aún queda mucho camino por recorrer.

Estos subsidios se proponen como una solución, enfocándose en mejorar diferentes áreas del marketing online, un aspecto clave para autónomos, pequeñas y medianas empresas que buscan iniciar un negocio en internet.

Ya sea que sea una empresa pequeña o grande, poder digitalizar sus operaciones tiene muchos beneficios, comenzando con la optimización de la productividad. Los recursos se utilizan con fines de lucro y el trabajo se vuelve más flexible.

Optimización de personas y tareas

Otra gran ventaja es la automatización de varias tareas. Los empleados tienen la libertad de dedicar su tiempo a otros proyectos de valor para la empresa y servir mejor a los clientes finales.

Dejar las tareas repetitivas y burocráticas al personal técnico aumenta el enfoque estratégico de los empleados. Los profesionales tienen la flexibilidad de diseñar planes de acción a corto y mediano plazo para demostrar sus conocimientos, probar o mejorar sus habilidades.

Reduzca costos y mejore la seguridad de los datos

Estos ajustes que implica la digitalización de las empresas afectan su nivel de agilidad, con operaciones cada vez más centralizadas y procesos siguiendo procesos más rápidos.

En conjunto, estos aspectos tienen un impacto en la rentabilidad, ya que minimizan el riesgo de errores o fallas y los costos correspondientes que estos pueden acarrear. La información interna y de los clientes se almacena y administra a través de una base de datos segura.

La confidencialidad de la empresa está garantizada y sus operaciones se mantienen con el más alto nivel de encriptación de seguridad, reduciendo la posibilidad de comprometer la estabilidad de la propia empresa y/o de sus clientes por pérdida de información o brechas de datos más graves relacionadas.

Compartir noticia: