Icono del sitio Noticias en español

La empresa SPAC aumenta sus acciones a medida que Truth Social lidera las descargas de Apple

Las acciones de la empresa SPAC suben cerca de un 14 % impulsadas por Truth Social

empresa SPAC o Digital World Acquisition Corp

Las acciones vinculadas al ex presidente Trump de la empresa SPAC; vienen aumentando su valor a medida que la aplicación de red social Truth Social lidera las descargas de la App Store de Apple.

Las acciones de la empresa SPAC suben cerca de un 14 % impulsadas por Truth Social

Las acciones de la empresa SPAC o Digital World Acquisition Corp; la firma de cheques en blanco que está detrás de la nueva compañía de medios sociales del ex presidente Donald Trump, Truth Social. Alcanzaron un incremento cerca de un 14 % este martes cuando la red social llegó a superar las descargas de Apple. La tienda de aplicaciones de Apple registró gran movimiento luego del lanzamiento de Truth Social a última hora del pasado domingo.

La aplicación de Trump fue descargada 170.000 veces desde el momento de su lanzamiento, de acuerdo con la firma de investigación Apptopia.

El lanzamiento de la nueva red social podría señalar el retorno del ex presidente Trump a los medios sociales luego de que fuera expulsado de Facebook, Google y Twitter; después de un ataque contra el Capitolio de los Estados Unidos por parte de sus seguidores el año pasado.

Las acciones de la empresa SPAC se dispararon en un 14 % hasta alcanzar los $ 96,36; niveles que fueron vistos por última vez durante el pasado mes de octubre. Justo unos días después de que la compañía de cheques en blanco se pronunciara sobre un acuerdo para incluir de forma pública a Trump Media & Technology Group (TMTG), la compañía que está detrás de Truth Social.

También se percibe un interés en los comerciantes minoristas

Por otro lado, la acción también presentó una tendencia al alza en el portal de redes sociales enfocados en los inversores stocktwits.com; lo que señala el interés de los comerciantes minoristas.

El jefe de estructura de mercados, operador dueño de Bright Trading LLC en Las Vegas, Dennis Dick; dijo que el gran dinamismo registrado por la aplicación de Trump está impulsado por la exageración. Sin embargo, el ejecutivo se mostró escéptico ante la posibilidad de que el frenesí impulsado por el comercio minorista pueda llegar a mantenerse.

Además, señaló Dick que, desde una perspectiva clave, es muy pronto para decirlo. Donald Trump cuenta con muchos seguidores y estos podrían migrar desde las redes sociales tradicionales hacia esta nueva plataforma. Aunque dependerá de lo bueno que llegue a ser esta aplicación.

Una lista de espera masiva

Los nuevos usuarios de la aplicación tuvieron algunos problemas para registrarse en la app gratuita; y hasta otros fueron ubicados en una lista de espera que indicaba una “demanda masiva”, a poco tiempo del lanzamiento de Truth Social. No quedó claro si pudieron resolver estos problemas para el día martes.

Digital World Acquisition Corp y Trump Media & Technology Group (TMTG) no dieron ninguna respuesta de inmediato sobre la solicitud de comentarios hecha por los medios.

Una investigación abierta sobre un acuerdo por $ 1.250 millones

Por su parte, los reguladores financieros de Wall Street más importantes se encuentran investigando la negociación de Trump por $ 1.250 millones para cotizar Trump Media & Technology Groupen el mercado de valores; de acuerdo con la presentación de un documento mostrado en el mes de diciembre pasado.

Otras acciones asociadas con el ex presidente también lograron avanzar. Phunware, el contrato por la campaña de reelección de la presidencia de Trump durante el 2020; para la creación de una aplicación para móvil, llegó a subir un 11 %. Mientras que la empresa SPAC FC Acquisition Corp VI, que se encargará de hacer pública la plataforma de video Rumble Inc, sumó un 3,3 %.

Entre tanto, Twitter Inc perdió un 1,7 %, al tiempo que Meta Platforms, empresa matriz de Facebook, cayó un 1 %.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil