Lo nuevo de Microsoft Teams La encriptación extremo a extremo de videollamadas

Microsoft anuncio lo nuevo de Microsoft Teams en términos de videollamadas en la encriptación de extremo a extremo. Para poder competir con el sistema de seguridad que promueve WhatsApp, pues la empresa estaba en la versión de prueba desde el pasado mes de octubre. Pues ya no será una versión de prueba sino que todos podrán hacer uso de ella en videollamadas individuales.

Microsoft anuncio lo nuevo de Microsoft Teams en videollamadas

Microsoft Teams es considerada una plataforma de trabajo colaborativo la nueva modalidad de encriptación de extremo a extremo. Que será llevada a cabo en las videollamadas entre los dios usuarios interlocutores, donde solo el receptor y emisor pueden saber lo que conversan. Es decir solo ellos podrán acceder al contenido que allí interactúan los dos, donde ni siquiera la plataforma podrá ingresar.

Le sigue así las riendas a WhatsApp que desde hace años impulsa esta encriptación entre los usuarios y se ha ganado el puesto. Así mismo, Telegram también usa esta tecnología en su aplicación, pues son las primeras dos que se posicionan en la cima. Sin embargo, entre los dos usuarios esta función no estará activa en forma predeterminada, pues otras funciones no serán activadas.

Se supo que tanto las transcripciones, grabaciones, transferencia de llamadas, unir llamadas o añadir participantes no estarán activos si se usa este cifrado. Mediante un comunicado Microsoft anuncio estas nuevas medidas que serán activadas.

Esto reza el comunicado de Microsoft

Es o es parte del comunicado: “En octubre anunciamos la preliminar versión publica de la compatibilidad con el E2EE- Cifrado de extremo a extremo para las llamadas de Microsoft Teams. Hoy. Los administradores de TI tendrán la opción de controlar y habilitar la función para su empresa u organización una vez se ya recibido la debida actualización”, reza el escrito.

En ese sentido, varias empresas de Europa y EEUU en áreas como las telecomunicaciones, la industria aeroespacial, la fabricación y servicios profesionales. Están en el nuevo proceso de implementación de llamadas Teams con el E2EE incluido. Estará disponible para llamadas  sin previa programación en Windows y en Mac solo servirá para efecto de dos personas.

Cabe mencionar, que si un cifrado esta de extremo a extremo encriptada se reflejara mediante un escudo representativo con un candadito en el icono. Adicionalmente, se mostrara entre ambas partes un código de seguridad de una ancho de 20 dígitos. Pues seria parte de la seguridad que se llevara a cabo con esta nueva modalidad.

También la compañía anuncio el ‘Teams Phone with Calling Plan’

Microsoft anuncio también su nuevo equipo que llegara en 2022 el denominado Teams Phone with Calling Plan. Se trata de una mezcla de Microsoft 365 Business Voice con las herramientas de Microsoft Teams Call Essentials. Para estrenar apenas estrenando nuevo año en 2022 en enero pero solo para los países de Canadá, EEUU y Reino Unido.

Pues entre sus beneficios que ofrece sus servicios de destaca los más de 2.300 minutos de llamadas a teléfonos nacionales y de manera gratuita. También hace la redacción de textos mediante mensajes de voz y la relevancia de configuración de un asistente automático.

Compartir noticia: