Lo que debes saber antes de comprar laptops gaming de 14’’

Los equipos en el sector de los videojuegos han avanzado inmensamente en los últimos años y dispositivos como laptops gaming entran en la categoría de los más solicitados por los usuarios.

Son muchísimos los modelos, diseños y tamaños de laptops gaming que podemos encontrar en el mercado, todas ellas varían según las especificaciones y rendimiento que ofrezcan. Y en vista de que constantemente van saliendo nuevos equipos con funciones y opciones más avanzadas y potentes, vale la pena mantenerse al día con lo más actualizado de la industria si es que te consideras un apasionado por los videojuegos y la tecnología.

Por ello hemos elaborado una guía con los aspectos más importantes que debes tener en cuenta al momento de escoger entre laptops gaming, específicamente de 14’’.

¿Por qué elegir laptops gaming de 14’’?

Si bien ya existen monitores con dimensiones mucho más grande que los de 14’’, seleccionar un portátil más pequeño y compacto puede ofrecer muchos beneficios; entre ellos el hecho de ahorrar espacio en el setup. Si eres de los jugadores que recién están empezando y no cuentan con tanto espacio para jugar, las laptops gaming de 14’’ pueden ser la solución a tu problema. Pues, aunque son más pequeñas que otros modelos más lujosos, tienen la capacidad de ofrecer la misma potencia que un ordenador de mayor tamaño; recuerda que a fin de cuentas lo que importa es el rendimiento que pueden tener los elementos internos que componen el equipo.

Además, tener un portátil pequeño te da la posibilidad de llevarlo contigo a cualquier parte sin generar incomodidades; ya que por lo general estos modelos tienden a ser más ligeros y compactos; haciendo que entren en casi cualquier sitio. De manera que podrás usarlo donde quieras, cuando quieras.

Aspectos a considerar en las laptops gaming de 14’’

Antes de adquirir cualquier equipo para tus videojuegos, siempre se recomienda tener presente ciertos aspectos que te ayudarán a tomar la decisión correcta, pues al tratarse de un sector tan específico, resulta conveniente tener todo bajo control. Por ello te sugerimos tomar en cuenta los siguientes factores.

Disipador de calor

Este factor definitivamente debes considerarlo y revisarlo a detalle antes de adquirir laptops gaming o no gaming; pues la ventilación del equipo debe ser fundamental para su correcto rendimiento.

Es un hecho que mientras jugamos el ordenador se calienta al procesar demasiada información a la vez. Sin embargo, esto podría ser un problema en los portátiles más pequeños, puesto que, al ser más compactos, disponen de menos espacio que los computadores de sobremesa. En vista de ello, debes asegurarte hacer uso de alguna base refrigeradora que pueda controlar un poco las temperaturas cuando tienes jornadas intensas de uso.

Tarjeta gráfica

A pesar de que en el mercado podemos encontrar modelos que ofrecen un hardware eficiente, lo cierto es que la mayoría de estos no disponen de los último en términos de GPU. Esto quiere decir que el rendimiento en este tipo de equipos no es el más óptimo en comparación con dispositivos de mesa mucho más grandes. Pero esto no significa que los portátiles gaming de 14’’ posean tarjetas gráficas malas; de hecho, hay modelos que superan las expectativas de muchos usuarios, todo es cuestión de ser conscientes y saber que como cualquier equipo tienen algunas limitaciones.    

Dimensiones y peso

Aspectos como la portabilidad, el peso y las dimensiones de la laptop juegan un papel muy importante al momento de escoger entre un modelo u otro. Disponer de una pantalla de 14’’ puede ser una excelente alternativa para optimizar el espacio de juego; y si a esto le añadimos una potencia similar a la que ofrecen los portátiles de mayor tamaño, pero con un peso más reducido (por debajo de los 3 kg), estaríamos hablando de una maquina realmente buena. Aunque hay que reconocer que al tener una pantalla más pequeña la experiencia de juego no será igual; pero todo dependerá de los gustos y preferencias de cada quien.

Conexiones y puertos

Si bien, la mayoría de estos diseños no gozan de tantos puertos como los que puede tener una PC de sobremesa, la realidad es que este aspecto está bastante cubierto; ya que los portátiles suelen tener entradas USB tipo A y C, puertos HDMI o DisplayPort, así como una toma jack combinada; bien sea para micrófono como para auriculares. De manera que pueden ofrecer una variedad de puertos para que los usuarios puedan conectar otros dispositivos y periféricos mientras hacen uso del equipo.

Como verás esta clase de dispositivo tiene sus ventajas y sus desventajas, todo es cuestión de poner en una balanza las que es lo más indispensable y en base a ello tomar una decisión. Si estás interesado en adquirir un portátil para jugar, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro próximo post en el que estaremos recomendando algunas de los mejores laptops gaming de 14’’.

Compartir noticia: