Icono del sitio Noticias en español

Los cambios de privacidad de Apple hacen que las ventas por publicidad de Facebook se vean afectadas

Las actualizaciones de privacidad de Apple golpearán duramente el mercado de la publicidad digital

Snap anunció que sus ventas fueron afectadas por los cambios de privacidad de Apple

Antes de conocer los resultados de las finanzas de Facebook, los inversionistas esperan que una de las empresas más importante de redes sociales; resulte más afectada que otras gigantes tecnológicas debido a los cambios en las políticas de privacidad de Apple incorporadas en el iPhone. Los inversores temen que las metas financieras no puedan ser cumplidas.

Las actualizaciones de privacidad de Apple golpearán duramente el mercado de la publicidad digital

En tal sentido, desde el pasado mes de abril se comenzaron a implementar las nuevas actualizaciones de privacidad de Apple; las cuales evitan que los anunciantes puedan rastrear a los usuarios de los iPhones sin contar con su aprobación.

Lo que ha tenido a los inversionistas en empresas de publicidad digital al borde; por miedo a que el acceso restringido a la información de los usuarios afecte demasiado al mercado de publicidad en smartphones. El cual consta casi de 100 mil millones de dólares.

Snap anunció que sus ventas fueron afectadas por los cambios de privacidad de Apple

Por su parte, Snap logró confirmar los temores este jueves cuando publicó que los cambios de privacidad de Apple llegaron a afectar su capacidad para poder medir si sus publicaciones llevaron a visitas al sitio web o a concretar ventas; y una aplicación para medir proporcionada por la misma Apple no llegó a funcionar de forma tan efectiva como se esperaba.

Como consecuencia, el valor de las acciones de Snap bajó un 25 % y con ellas también cayeron las acciones de Twitter, Alphabet y Facebook. Empresas que reciben ingresos importantes por la venta de anuncios publicitarios digitales.

En este sentido, el gerente director del área de investigación de acciones de Internet de la firma Wedbush Securities, Ygal Arounian; señaló luego de las declaraciones de Snap, que no es posible negar más las consecuencias del impulso de privacidad de la empresa Apple.

Analistas piensan que Facebook podrá resultar beneficiada

Por su parte, la empresa Facebook, una de las plataformas de publicidad digital más grandes de todo el mundo; puede tener más probabilidades de tener éxito en comparación con sus similares tecnológicas. Así lo señalaron especialistas de Evercore ISI, a través de una nota de investigación.

De la misma manera que Snap, el mayor porcentaje de beneficios del negocio de Facebook de venta de anuncios, viene del mecanismo de publicidad de respuesta directa. Este es un término del sector que hace referencia a los vendedores y compradores de publicidad que utilizan datos acerca de informaciones como qué buscan los consumidores o qué equipos están usando; con el fin de colocar anuncios que puedan ver. Se trata de públicos interesados con la intención de generar ventas o visitas al portal de forma rápida.

Las marcas elevaron sus costos y tuvieron dificultades para anunciar en Facebook

Durante el pasado mes, Facebook hizo la advertencia de que los cambios planteados por Apple provocaron que no declarara acerca de los resultados de sus anuncios en equipos iOS; y señaló que los cambios hicieron que las marcas tuvieran costos más elevados y ciertas dificultades para publicitarse en Facebook.

Facebook se ha convertido en uno de los críticos más agresivos de las actualizaciones de Apple; afirmando que afectarían a las empresas pequeñas que dependen de la venta a través de publicidad personalizada para mejorar sus márgenes.

Por su parte, Audrey Schomer, el analista senior de la empresa de investigación eMarketer; señaló que posiblemente Twitter esté a salvo debido a que esta red social es utilizada principalmente para mostrar publicidad de marca. Twitter anunciará los resultados obtenidos en el tercer trimestre este martes.

Finalmente, Google de Alphabet, la cual es la mayor empresa de publicidad digital del mundo; se encuentra protegida de los cambios de Apple; debido a que gran porcentaje de su uso viene de PC. Y los resultados que promocionan las búsquedas de la plataforma no dependen de los datos proporcionados por los iPhone.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil