Icono del sitio Noticias en español

Los mejores portátiles calidad-precio de 2022

Los mejores portátiles calidad-precio

No siempre que se decide comprar un nuevo equipo portátil importan tanto el rendimiento u otras características. Muchos usuarios simplemente necesitan un equipo que les permita hacer las tareas básicas, como las de ofimática, navegación, streaming, e incluso ejecutar algún que otro videojuego.

Sin embargo, priman la calidad y durabilidad frente a otras características. En esos casos, se debería saber elegir los mejores portátiles calidad-precio.

¿Cuáles son las marcas de portátiles más fiables?

En principio la calidad depende en gran medida del fabricante de la placa base y de la compañía que se encarga de ensamblarlo, dado que muchos componentes son iguales a todos los portátiles. Por ejemplo, un portátil con CPU Intel Core i7 12700K será igual para todos los portátiles, sea de la marca que sea.

Por otro lado, muchas marcas populares de portátiles se fabrican en una misma factoría. Por lo que se puede encontrar que ASUS y Apple se construyen en la misma factoría, lo mismo ocurre con Acer, HP y Dell, también son fabricados por una misma fábrica, e incluso que algunos modelos de una marca se fabrican en una factoría y otros modelos en otra diferente. Esto da disparidad en cuanto a la fiabilidad incluso dentro de una misma marca.

A pesar de que haya marcas de portátiles que se fabrican por una misma compañía, algunas marcas suelen ser más fiables y duraderas que otras. Esto se debe al control de calidad, los estándares que cada marca exige al ODM o su proveedor. Por ejemplo, Microsoft y Apple suelen exigir más revisiones para los productos terminados, por lo que los que pasan a la cadena de venta son los mejores. Otras marcas descuidan un poco esta parte y priman otras, como el precio, pero los portátiles que se venden pueden tener algunos defectos de fábrica que podrían terminar en una avería.

Citando algunos nombres de marcas más fiables, según algunas estadísticas sobre la calidad de los equipos, las más duraderas son (en orden de más fiable a menos):

Por tanto, sería recomendable adquirir equipos de estas firmas si se buscan los mejores portátiles calidad-precio. No obstante, de esta lista es posible que consumidores que primen más el precio que la calidad decidan eliminar los dos primeros, ya que los Macbook y los Surface tienen precios algo elevados como para que entren en los rangos de precios que buscan ciertos usuarios.

Si se tiene en cuenta esto, Lenovo pasaría a ser una de las mejores opciones, junto con Samsung y ASUS, aunque HP, Dell o Acer no distan mucho. Eso sí, habría que evitar ciertas marcas desconocidas para no llevarse sorpresas desagradables.

Cómo elegir los mejores portátiles calidad-precio

Para elegir los mejores portátiles calidad-precio se deben tener en cuenta algunos detalles de su hardware. Así se obtiene la mayor fiabilidad posible:

Modelos portátiles con mejor calidad-precio de 2021

Por último, para ejemplarizar estos consejos y ayudar a los usuarios a elegir, aquí hay una lista con algunas recomendaciones para elegir los mejores modelos de portátiles con mejor calidad-precio de 2021:

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil