Nueva función de WhatsApp que permite enviar mensajes sin usar el móvil

El desarrollo de una nueva función de WhatsApp esta por innovar su plataforma, al permitirle a los usuarios enviar mensajes sin siquiera utilizar el teléfono.

La gigante aplicación de comunicaciones se encuentra desarrollando una nueva función que podrá ofrecerle a los usuarios una alternativa para enviar mensajes, incluso cuando su celular se haya quedado sin batería.

Esta novedosa opción hasta el momento se encuentra en período de prueba para un grupo de personas limitadas; quienes serán las encargadas de dar sus primeras impresiones sobre el rendimiento de la nueva función; para posteriormente pasar a añadirles mejoras antes de habilitarla al público en general.  

De acuerdo a la última actualización de WhatsApp, únicamente se permite vincular un teléfono por cuenta registrada; así como también utilizar la versión de escritorio a través de WhatsApp web, siempre y cuando el dispositivo móvil se encuentre conectado y reciba mensajes. Manteniendo las conversaciones con cifrado de extremo a extremo, que se ha convertido en una característica fundamental en la app.

¿Qué ofrecerá la nueva función de WhatsApp?

Según el comunicado del propio WhatsApp, una de las características más destacables que ofrecerá esta nueva función es la de manipular la cuenta en un máximo de cuatros dispositivos (smartphones, tablets, ordenadores y smartwatch). Esto a su vez les permitirá a los usuarios poder enviar y recibir mensajes sin necesidad de tener el celular a la mano.

De igual manera, seguirá conservando los chats con cifrado de extremo a extremo para evitar la filtración de información y datos personales del individuo.  

La razón por la que la empresa decidió incorporar esta nueva función fue por peticiones del propio público, quienes los estuvieron exigiendo con frecuencia.  

Desarrollo de la nueva función

En un reciente post oficial fue anunciada una medida impartida por los ingenieros de la app; quienes explicaron que, “para poder ofrecer esta nueva función, primero es necesario hacer un replanteamiento del diseño del software de WhatsApp”.

Asimismo, la empresa anunció que, “la causa de esto es que en la actual versión, se hace uso de una aplicación manipulada desde un teléfono inteligente como dispositivo principal. Esto en otras palabras, convierte al celular en la base de datos del usuario, siendo el único dispositivo con capacidad para cifrar mensajes de extremo a extremo para otro individuo”.

Desventajas de la última actualización

Uno de los contras que presenta WhatsApp actualmente, es la débil conexión que existe en la versión web de la app, lo cual hace que el chat se desconecte con frecuencia.

A esto se le añade el hecho de que, al momento de realizar una llamada, solo es posible ejecutarla a través de un dispositivo. Lo que quiere decir que, aunque haya otros dispositivos conectados, al momento de realizar la llamada, estos automáticamente se desconectarán, cerrando la ventana web de la app.

Sin embargo, gracias a la nueva arquitectura que se implementará en la aplicación aliada de Facebook, podremos gozar de un diseño multidispositivo que elimina todos estos inconvenientes. Ya que para utilizarlo no será necesario usar un smartphone como fuente de datos, porque mantendrá la información del usuario sincronizada y resguardada para evitar filtraciones.

En cuanto al nivel técnico, los ingenieros expresan que la solución es darle a cada dispositivo electrónico su propia clave de identidad. De manera que la plataforma pueda mantener un registro de las claves que pertenecen a una misma cuenta de usuario.

Esto evitaría la tarea de almacenar mensajes dentro del servidor como tal, impidiendo que se presentasen posibles problemas de privacidad.

Compartir noticia: