¿Cómo elegir la mejor tablet calidad-precio?

Un mercado que no para de crecer es el de la tecnología, sobre todo viendo el gran papel de ventas de smartphones, ordenadores y de las tablets. Todos estos juegan sus bazas a la hora de generar ganancias a los fabricantes, para ello el usuario debe acertar con un modelo en concreto.

No hace falta gastar una cantidad alta de dinero para hacerse con la mejor tablet calidad-precio, dependerá de lo que se esté buscando en ese momento y de tener un presupuesto cerrado. La base pasa por una pantalla de unas 10 pulgadas, contando con la más alta calidad de resolución (Full HD+).

Por unos 200 euros es posible contar con al menos varios modelos, entre ellos de fabricantes reconocidos, entre ellos están algunas como Huawei, Samsung y Lenovo. También se tiene la opción de hacerte con una de una marca menos conocida, aunque siempre es mejor optar por las que más se confíe.

Huawei MediaPad T10s

Es uno de los modelos de tablet que por calidad-precio ha sido muy vendida en 2020 y también lo está siendo en 2021. Huawei MediaPad T10s de base monta una configuración media, instalando una pantalla IPS LCD de 10,1 pulgadas Full HD+ (1920 x 1200 píxeles) y 6 modos de protección ocular, además de certificado TÜV Rheinland.

MediaPad T10s dispone del chip Kirin 710A de ocho núcleos con una potencia más que sobrada para cualquier tipo de tarea, le acompaña la GPU ARM Mali-G51 MP4. De configuración base integra 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, suficiente para la navegación en Internet, reproducir vídeo de alta calidad y mucho más.

La batería es uno de los componentes que le hace ser la primera opción por encima de otras, es de 5.100 mAh con una autonomía en torno a las 10 horas en un uso normal. Dependiendo de lo que se haga la autonomía podrá resentirse, siendo una interesante opción si se utiliza para trabajar con ella.

Entre algunas de sus características, el modelo añade cuatro altavoces (cuádruples) con una alta calidad de sonido gracias a Harman Kardon, capa EMUI 10.1 (HMS) y un peso de apenas 450 gramos. Huawei MediaPad T10s tiene un precio de 135 para la configuración de 2/32 GB para la versión Wi-Fi, mientras la opción de 3/64 GB sube hasta los 159 euros.

Samsung Galaxy Tab A

Pese a ser un modelo lanzado en 2019/2020, Samsung apostó por dar a los usuarios una opción interesante si no se quiere gastar más de 250 euros. La base empieza por una pantalla Full HD+, ya que al ser de 10,1 pulgadas es Full HD+, pero el panel es uno de los puntos donde resalta (1.280 x 800 píxeles).

El procesador es ideal para cualquier tipo de tarea, incluido jugar a aquellos títulos que no requieran del mayor hardware, ya que fue lanzado hace dos años. El procesador es de 8 núcleos a una velocidad de 1,8 GHz, 2/3 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 a 64 GB, todo ello ampliable mediante MicroSD hasta 512 GB.

La batería es un elemento primordial, la incluida es de 6.150 mAh, mayor que la del Huawei MatePad T10s, aguantando encendida durante muchas horas, incluido en uso. No se resentirá si se ven vídeos en 1.080p, ya que promete más de 7 horas de reproducción sin que el consumo sea elevado.

Samsung Galaxy Tab A tiene un peso de 469 gramos, siendo transportable, una cámara delantera de 5 megapíxeles y una trasera de 8 megapíxeles, además de Android 10 como sistema. El precio de la tablet ronda los 219 euros para el modelo de 2/32 GB, mientras que sube unos 50 euros para el de 3/32 GB.

Lenovo Tab M8

El fabricante Lenovo ha dado un importante paso al estar entre las marcas más importantes gracias al lanzamiento de Tab M8, una tablet de garantía, disponiendo de una gran calidad-precio. Esta versión incorpora un panel de 8 pulgadas HD+ (HD, WideView Touch) con una resolución de 1.280 x 800 píxeles.

La CPU del Lenovo Tab M8 es MediaTek Helio A22 de cuatro núcleos a 2,0 GHz, es ideal si no se quiere elevar el consumo y que la batería aguante todo el día. La cantidad de RAM se queda con una única opción, con 2 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB, pero ampliable hasta 32 GB.

Añade una batería de 5.000 mAh, con una carga de 10W, teniendo una estimación de entre 8-10 horas usando la misma a la hora de ver contenido de Internet, y elevándose a más en uso de tareas normales (18 horas). Por su peso de 450 gramos le hace ser una de las ideales para llevar de aquí para allá.

El Lenovo Tab M8 arranca con Android 9 Pie de serie, dispone de puerto USB para accesorios y su carga, además de un micrófono de alta calidad para usarlo en charlas. El precio de este modelo es de apenas 119 euros para el modelo de 2/32 GB, mientras por un poco más es posible buscar otro con una configuración mayor si se necesita más potencia de RAM y cantidad de almacenamiento.

Huawei MediaPad T8

Si lo que se busca es un modelo con una configuración importante y uno de los precios más bajos, el modelo MediaPad T8 de Huawei es una opción cuanto menos interesante. El dispositivo monta una pantalla de 8 pulgadas HD+ con una resolución de 1280 x 800 píxeles y un cuerpo que ocupa un poco más del 80% del frontal.

La Huawei MediaPad T8 llega con el procesador MTK MT8768 con una velocidad de 2 GHz, el chip gráfico es discreto, pero resulta ideal para tareas comunes. Existen una configuración con 2 GB de memoria RAM y un total de 16 GB de almacenamiento, ampliable mediante MicroSD hasta 256 GB.

Esta versión dispone de una batería de alta capacidad de 5.100 mAh, suficiente para aguantar más de 14 horas encendida sin notarlo con las operaciones básicas. La carga no sobrepasa los 10W, por lo que será posible cargarla de 0 al 100% en aproximadamente una hora y unos treinta minutos.

Huawei MediaPad T8 llega en un único sabor, con Wi-Fi+LTE, por lo que se va a tener Internet en cualquier punto, EMUI 10 basado en Android 10, así como acceso a la AppGallery. El precio de este modelo es de 153 euros, con una garantía de 24 meses por parte del fabricante asiático.

Encontrar una tablet de calidad al mejor precio no es difícil, pero se requiere comparar distintos modelos para conseguirla.

Compartir noticia: