PayPal no cobrará los cargos por pagos atrasados de su programa BNPL

La compañía PayPal Holdings, anunció este miércoles; que no seguirá cobrando a sus clientes tarifas por pagos atrasados en el momento que no cancelen las compras que hagan por medio de su programa BNPL: Compre ahora, pague después.

PayPal elimina los cargos por pagos atrasados para mejorar su competitividad

La decisión de la empresa, de no cobrar a sus clientes los cargos por pagos en el BNPL; la toma justo en el momento en que se intensifica la competencia en dicho sector de rápido crecimiento.

Dichos cambios serán vigentes a partir del próximo mes de octubre en Reino Unido, Estados Unidos y Francia. Así lo declaró la empresa, que tiene su sede en la ciudad de San José, en California (EEUU).

Mientras que los servicios del BNPL de la compañía, ya se encuentran libres de cargos por obligaciones atrasadas, en Australia y en Alemania.

PayPal, que comenzó a brindar los servicios de BNPL desde el año 2020. Ahora pretende con esta decisión, que los ajustes le sirvan para hacer más asequibles sus productos y más atractivos para sus clientes.

Las tasas por pagos atrasados de BNPL, eran un obstáculo

El vicepresidente en Paypal de la división de Productos Global Pay Later, Greg Lisiewski; declaró en una entrevista que, la empresa siente que las tarifas por pagos atrasados son un obstáculo para los clientes en el momento de utilizar los servicios de la compañía.

Estas decisiones están siendo tomadas por PayPal, justo ahora cuando los reguladores en todas partes del mundo, se encuentran revisando con más detalle el sector BNPL de crecimiento rápido; con la intención de asegurarse de que los consumidores no obtengan más deudas de las que realmente pueden soportar.

Al respecto, Lisiewski señaló que en vista de que ha ocurrido un aumento masivo y muy acelerado en este sector, debido principalmente a la pandemia. Los reguladores de todas partes del mundo lo están notando.

Lo que cree Paypal es que sería más apropiado y piensa que las obligaciones por pagos atrasados siempre serán parte de ese análisis y de esa discusión. Y que manejarse de la forma más amigable posible para los usuarios, los coloca en un mejor sitio con las autoridades. Dijo el representante de PayPal.

La empresa no revela las tasas por compras de BNPL

En el momento de preguntársele a Lisiewski, si había algún riesgo de que la medida tomada por la empresa pudiera alentar a más clientes a incumplir con sus compromisos de pago en los préstamos. El ejecutivo respondió que no esperaban que eso ocurriera. La empresa no revela las tarifas predeterminadas por compras dentro de BNPL.

Desde que comenzó la pandemia, los servicios de BNPL, los cuales les permiten a los usuarios dividir los pagos en cuotas; se incrementaron notablemente a nivel mundial. Debido a que muchos consumidores comenzaron a recurrir a las compras online.

Un atractivo negocio

Este vertiginoso crecimiento del sector de BNPL, ha ocasionado una mayor competencia.

A comienzos de este mes, la empresa Square Inc, que es una compañía de pagos lideradas por Jack Dorsey, el CEO de Twitter. Declaró que compraría la empresa de BNPL australiana Afterpay.

Existen varias modalidades de BNPL, en algunos los proveedores reciben la mayor parte de sus ganancias cuando cobran tasas a los comerciantes a través de los puntos de ventas. Otra modalidad se observa, cuando las ganancias son obtenidas por medio de cobro de tarifas e intereses por mora a los usuarios.

Los cargos generados por el BNPL de PayPal, pueden variar dependiendo de las regulaciones de Estados Unidos o de sus estados. Desde que fue lanzado este servicio por la empresa, PayPal ha procesado una cifra por encima de los 3.5 mil millones de dólares por concepto de pagos por medio de los servicios BNPL, anunció la empresa.

Por otro lado, PayPal señaló que más de siete millones de clientes han utilizado los productos.

Compartir noticia: