Posible acuerdo entre el fabricante de equipos de juego Turtle Beach y Donerail

La empresa Donerail Group está a punto de concretar un acuerdo con la compañía de equipos de juego Turtle Beach Corp; el cual le dará a la corporación de inversión activista, representantes en la junta de la empresa estadounidense de videojuegos. Así lo señalaron el domingo personas familiarizadas con el tema.

Turtle Beach bajo presión de venta por parte de Donerail

Los propietarios de Donerail Group, empresa que posee el 7,4 % de las acciones en circulación de Turtle Beach; han criticado a la empresa de auriculares y controladores para videojuegos por errores operativos. Además, han estado presionando a la compañía para que sea vendida. Por su parte, Turtle Beach asegura que ha estado haciendo todo lo que puede para hallar un comprador a un precio conveniente.

La compañía de equipos de juego aceptó añadir a 3 nominados de Donerail a su junta directiva, llevándola de 6 miembros a 9 directores, señalaron las fuentes. También están esperando que uno de los directivos se jubile en la reunión anual que se llevará a cabo en el mes de junio.

Esta situación se presenta luego de que los principales accionistas de Turtle Beach le comunicaran a la empresa, que pensaban respaldar a los candidatos a directivos del directorio de Donerail en la próxima reunión anual, aseguraron las fuentes.

El pasado mes de marzo, Donerail informó que pensaba reemplazar a toda la junta directiva, hasta a Juergen Stark, el presidente ejecutivo de Turtle Beach, con sus propios candidatos. Este acuerdo le ahorrará al fabricante de equipos de juegos este desafío de tablero.

Turtle Beach ya tiene un comité de revisión estratégica para la venta de la empresa

Mientras tanto, el directorio de la empresa de equipos de videojuegos; ya formó un comité de revisión estratégica que se encargará del proceso para vender la empresa y constará de cuatro miembros. Donde están incluidos dos directores de Donerail. Will Wyatt, quien es socio gerente de Donerail, servirá de asesor de ese comité, aseguraron las fuentes.

En el caso de que la compañía de equipos de juego no sea vendida dentro de los ciento veinte días; un director de Donerail más otro director que Donerail podría ayudar en su selección, se unirían a la junta directiva de Turtle Beach.

Las fuentes informaron que el convenio entre las dos partes podría ser anunciado este lunes, y solicitaron no ser identificados ya que el tema es confidencial.

Por su parte, Turtle Beach, que cuenta con un valor de mercado de 275 millones de dólares, no quiso responder a la solicitud de comentarios.

Turtle Beach bajo presión de venta por parte de Donerail

Existen compradores potenciales

El valor de las acciones de Turtle Beach ha caído en un 42 % en las últimas cincuenta y dos semanas, en comparación con una caída del 3,4 % ocurrida en el índice S&P 500.

El fabricante de equipos de videojuegos informó a comienzos de este mes que, ya ha asumido compromiso con potenciales compradores en tres diferentes oportunidades en los últimos cinco años.

Durante el 2021, Donerail Group ofreció adquirir Turtle Beach a 36,50 dólares por acción. Pero en marzo Donerail informó que había retirado su oferta.

Se conoció por medio de las fuentes que, la compañía de equipos de juego había recibido recientemente un nuevo interés de compra; y ha mantenido conversaciones con por lo menos 2 compradores estratégicos. La empresa de componentes de juegos espera haber llegado a más de cincuenta partes como parte del proceso de ventas, aseguró una de las fuentes.

Compartir noticia: