¡Alerta! Regresa a Windows 11 la pantalla azul de la muerte

En referencia a las fallas de muerte o de aviso de fallos, la pantalla azul ocurrirá también en el nuevo Windows 11 pero casi del mismo de tono. Se trata de una forma de anunciar a los usuarios que su equipo o CPU está llegando a su fin y es muy recurrente en la informática. Una pantalla que suele aparecer cuando da un aviso de problemas y que data desde Windows 98.

Vuelve a darse el peculiar pantalla azul en el recién SO Windows 11

Mejor conocida como ‘pantalla de la muerte’ o por sus siglas en ingles BSOD pues para el nuevo sistema operativo esta vez será de tono más distinto. Luego de que Microsoft realizara varias pruebas unos meses atrás para hacer referencia a este tipo de pantallas que se creía era negra. Luego de las pruebas la tonalidad de la pantalla será azul de nuevo pero con alguna diferencia en su tonalidad.

Si te llega a suceder te tenemos malas noticias y es que tu equipo, ordenador o laptop está pidiendo un ajuste de hardware. Una actualización de nombre 22000.346 es la destinada para este Windows 11 con lista extensa de correcciones de problemas y cambios. Esto da solución a una falla catastrófica que varios procesadores que al suspender el equipo se bloquean.

Algunos problemas se solucionan con estas actualizaciones

Al aplicar la actualización anterior varios problemas se ven resueltos, pero hay que reiniciar por completo el sistema. Del mismo modo, se borra el problema del control de volumen en referencia a algunos auriculares de Bluetooth. Para aquellos usuarios que tienen el programa denominado ‘Insider’ la nueva actualización tiene disponibilidad de recurrir a instalarla.

Se tiene previsto que tal actualización este para el resto de los usuarios en los próximos días y que tiene la particularidad de eliminar a EdgeDeflector. Este es otro tema actual donde se suprime tal programa para poder saltar la instalación del navegador Edge. Luego que instales el sistema más actual de Microsoft estas pantallas de la muerte te darán un aviso que existe un problema o fallo.

Luego de que aparezca la pantalla azul deberás reiniciar su equipo y dar solución a la falla y que recordara un insigne icono evento de Windows. Un evento que protagonizo Bill Gates vivió en medio del público cuando al conectar la impresora en el Windows 98. Así pues, la pantalla azul no respeta ni a su mismo creador y suele aparecer en tiempos de fallas.

Porque Microsoft bloquea a programa para saltar en navegador Edge

El navegador Edge es impulsado por Microsoft para que lo use todo el mundo y el programa EdgeDeflector hace su trabajo. Dicho programa es usado para poder saltarse la instalación tanto en Windows 10 como en Windows 11. Donde se usan enlaces de instrucciones de la forma Microsoft-edge:// y los toma como enlaces tipo https:// de los que se suelen usar en la web.

Tal programa es preciso tanto en sitios web tradicionales y en diferentes tipos de enlaces que por lo general se ejecutan dentro de Windows.

Compartir noticia: