¿Qué está haciendo Apple para ganar clientes de smartphones en plena escasez de chips?

Ahora mismo la poderosa empresa Apple Inc, se encuentra devorando la participación de mercado de smartphones de las compañías rivales. Al tiempo que la fabricante de uno de los dispositivos más vendidos, el iPhone; maneja una crisis global por escasez de chips mucho mejor que otras empresas fabricantes de celulares inteligentes, según lo confirman proveedores de datos del mercado.

Apple obtuvo ganancias por más de un 3 % en plena escasez de chips

Entre tanto, en este último trimestre las mayores entregas de iPhone condujeron a Apple a ganar por lo menos un 3 % de participación del sector de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Inclusive, en el momento en que los envíos totales bajaron en un 6 % aproximadamente; lo que fue provocado por la escasez de chips. Así lo confirman los datos suministrados por IDC, Counterpoint y Canalys, las cuales son firmas de investigación de mercado.

Por otro lado, es un hecho que las compañías de tecnología protegen celosamente los datos de ventas de smartphones; ya que las cifras sobre los envíos son el mejor indicador que señala a quién prefieren los consumidores.

En este sentido, el analista de la firma Counterpoint Tarun Pathak señaló que; se espera otro trimestre abundante para la gigante tecnológica Apple. Y la expectativa que existe es que llegará a obtener una participación de envío de alrededor del 20 % en el último trimestre del año 2021.

Apple supo cómo resistir la crisis por escasez de chips mejor que sus rivales

Quedó demostrado que Apple supo cómo resistir la crisis por escasez de chips mejor que las demás compañías tecnológicas; debido a su inmenso poder adquisitivo y a las negociaciones de suministro a largo plazo con las fábricas y proveedores de chips.

Sin embargo, la producción de su producto estelar, el iPhone 13; llegó a sufrir un obstáculo por el cierre de fábricas localizadas en el Asia, y por la gran demanda ocurrida en el segundo semestre de este año.

Por su parte, el analista de la firma Canalys, Ben Stanton; señaló que la escasez ha golpeado más fuerte al segmento bajo, por esta razón Apple se encuentra menos expuesta que muchas de sus rivales, ya que la empresa se inclina fuertemente hacia los niveles más altos.

Batiendo el récord de los 100.000 millones de dólares en el tercer trimestre

También se pudo conocer que los envíos de smartphones más caros fueron los que impulsaron los ingresos hasta llegar al récord de los 100 mil millones de dólares en el tercer trimestre. Según lo asegura la firma Counterpoint.

La compañía que tiene su sede en Cupertino, California; demostró su destreza de suministro en China; donde llegó a registrar un increíble crecimiento anual por ventas del 83 % durante el tercer trimestre. Convirtiéndose en una de las primeras opciones para los grandes consumidores de la segunda economía más importante a nivel mundial.

Mientras que Apple aumentaba sus envíos en este último trimestre, el líder del mercado Samsung Electronics y su rival más feroz Xiaomi Corp; recibieron una caída en sus ingresos. Ya que los consumidores se sintieron más atraídos por las ofertas en los precios de la serie iPhone 12; además de las ventajas que proporcionan un procesador más veloz y una cámara más grande de la última versión del dispositivo, el iPhone 13.

Compartir noticia: