Se espera que este trimestre de Tesla dependa de su desempeño en China y de la cadena de suministro

Este miércoles los inversionistas estarán muy pendientes de los resultados de este último trimestre de Tesla, buscando indicadores del desempeño de la compañía que lidera Elon Musk en China; donde la empresa de vehículos eléctricos ha hecho pública sus grandiosas ventas a pesar de la publicidad pesimista y el surgimiento de nuevos competidores chinos.

Grandes anuncios de ingresos en este trimestre de Tesla

Para este trimestre de Tesla se espera que la empresa del innovador multimillonario Musk, anuncie un incremento en sus ganancias impulsadas por las ventas mundiales que han llegado a cifras récords en estos últimos tres meses.

A pesar de que Tesla ha sabido resistir la crisis global de chips de mejor manera que su competencia; ciertos inversionistas están preocupados que los inconvenientes de la cadena de suministro provoquen un aumento en los costos y una reducción en los márgenes de ganancias.

En este sentido, la ventaja pudiera venir de la fábrica que tiene la empresa de automóviles eléctricos en Shanghai; la cual ha superado a la fábrica que tiene Tesla en Fremont, en California. En cuanto a producción, en la fábrica de China se observó la reducción de costos con el implemento de más cantidad de piezas chinas, entre ellas baterías.

En el último trimestre de Tesla comenzaron las entregas de la versión más económica del automóvil deportivo

Así mismo, en el pasado trimestre de Tesla se comenzó con las entregas de una nueva versión más económica del auto utilitario modelo deportivo; el cual viene con baterías de hierro hechas por la empresa CATL en China que son más baratas, aseguró una fuente conocedora del tema.

Por su parte, el analista de Wedbush, Dan Ives; señaló que está muy optimista acerca de Tesla, debido a que la eficiencia de Giga China se encuentra al frente asegurando el incremento de los márgenes.

Por otro lado, Elon Musk, director ejecutivo de la empresa; aseguró que la fábrica que opera en China ahora mismo produce más autos que la única fábrica de Tesla en EEUU.

También dijo Musk en un encuentro con accionistas hace algunos días; que se trata de la mejor calidad, con el más bajo costo y aún más, con bajo dramatismo, por lo que lo consideró genial.

Sin embargo, la empresa no fue indiferente a la crisis generada por la cadena de suministro mundial y Tesla no ha resultada tan afectada, en parte porque ha querido pagar.

Además, señaló Musk que “La gran suma de dinero que hemos venido gastando en volar partes por todo del mundo no es grande, sino solo temporal“.

Los inversionistas quieren ver cómo se aumentan los márgenes

Mientras tanto, el socio gerente de Loup Ventures e inversionista de Tesla, Gene Munster; señaló que creía que seguramente haya algo que afecte los márgenes. Piensa que están pagando mucho por los componentes. Además, que piensa que pudiera ser muy positivo si lograran incrementar el margen bruto automotriz en estas condiciones.

A pesar de que Tesla ha aumentado los precios en EEUU para compensar la presión de los costos, por otro lado, los ha bajado en China, porque allá se tiene que enfrentar a una competencia más feroz con rivales nacionales como Li Auto, Nio y Xpeng.

Aunque Tesla recibió un fuerte apoyo por parte del gobierno de China en el momento cuando construyó la primera fábrica de vehículos de propiedad completamente extranjera en territorio chino en el 2019.

Sin embargo, en los últimos meses ha tenido que enfrentar el escrutinio regulatorio acerca del cómo manipula los datos, también con las quejas de los usuarios sobre la seguridad de su producto, entre otros inconvenientes.

Por otro lado, las ventas de la empresa liderada por Musk en China se incrementaron en un 44 % durante el tercer trimestre de este año; debido al impulso en las exportaciones hacia Europa y para otras latitudes, y que, además introdujeron los modelos SUV que son más asequibles.

Compartir noticia: