A pesar de las interrupciones en la cadena de suministro, Tesla entrega vehículos récord para un trimestre excepcional

Tesla Inc, reportó este sábado entregas récord de automóviles eléctricos para presentar un primer trimestre excepcional de 2022. De esta manera la empresa de Elon Musk cumplió satisfactoriamente con las estimaciones de los analistas.

Sin embargo, la producción cayó con relación al trimestre pasado, provocada por las interrupciones en la cadena de suministro y por la suspensión de una planta en China.

Un trimestre excepcional, difícil por la política de cero Covid de China

El presidente ejecutivo de Tesla, el multimillonario Elon Musk, tuiteó recientemente que este fue un trimestre excepcional, muy difícil debido a las interrupciones en la cadena de suministro; además por la política de cero covid-19 de China. Y agregó que, el trabajo excepcional del equipo de su empresa y los proveedores clave, pudieron salvar el día.

La empresa de autos eléctricos, logró entregar 310.048 automóviles en el trimestre, registrando un pequeño aumento con relación al trimestre pasado y un 68 % más que el año 2021. Aunque Wall Street esperaba que Tesla entregara 308.836 vehículos, de acuerdo con los datos manejados por Refinitiv.

La compañía produjo 305.407 vehículos en el primer trimestre del 2022, ante los 305.840 del último trimestre del 2021.

El fabricante de vehículos eléctricos más valioso del mundo, ha logrado sobrellevar la pandemia y las interrupciones de la cadena de suministro de mejor manera que sus rivales. Mientras que su planta de Shanghái viene impulsando el crecimiento de Tesla.

Aunque el repunte de los casos de coronavirus en China obligó a la empresa a suspender de forma temporal la producción en la fábrica de Shanghái por unos cuantos días en marzo y abril; debido a que la ciudad está cerrada mientras evalúa los residentes en busca de la enfermedad.

Trimestre excepcional a pesar de los problemas de la cadena de suministro

Daniel Ives, analista de Wedbush, por medio de un informe, señaló que los resultados fueron mejores de lo que se temía, debido a los problemas de la cadena de suministro.

El fabricante de vehículos eléctricos dijo que logró vender un total de 295.324 sedán Model 3 y autos utilitarios deportivos Model Y. al tiempo que logró la entrega de 14.724 sedán de lujo Model S, además de SUV premium Model X. Un verdadero trimestre excepcional para Tesla.

Elon Musk: este fue un trimestre excepcional, muy difícil debido a las interrupciones en la cadena de suministro

El aumento del precio de la gasolina impactará en el precio de los vehículos

Debido al aumento acelerado de los precios de la gasolina provocado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, se espera que esto conlleve al incremento de la demanda de automóviles eléctricos; sin embargo, la falta de inventario y los precios más más elevados de los autos afectarían las ventas, aseguraron los analistas.

Durante el pasado mes de marzo, Tesla incrementó los precios en EEUU y en China; luego de que Elon Musk declarara que la empresa estadounidense de vehículos eléctricos se enfrentaba a una presión inflacionaria importante en las materias primas y en su logística. En parte generada por la invasión rusa de Ucrania.

Ventas impresionantes que seguirán creciendo

El socio gerente de la empresa de capital de riesgo Loup Ventures, Gene Munster; dijo que las entregas de Tesla fueron impresionantes, considerando todos los obstáculos. Y que esperaba que el fabricante continuara superando a otras empresas de vehículos en el crecimiento de las ventas.

Por su parte, GM y Toyota, Hyundai Motor dijeron el pasado viernes que las ventas en el primer trimestre en el mercado estadounidense, fueron más bajas que el año pasado.

Elon Musk declaró el pasado mes de octubre que la planta de Shanghái había superado su fábrica de Fremont, en California, la primera planta de Tesla en cuanto a producción. Estas dos plantas son determinantes para el objetivo de la compañía de incrementar las ventas en un 50 % este 2022. Debido a que se espera que la producción en sus nuevas instalaciones vaya subiendo lentamente durante su primer año.

Tesla empezó la entrega de automóviles fabricados en su planta de Gruenheide, en Alemania; en marzo y las entregas de vehículos hechos en su fábrica de Austin, en Texas, empezarían próximamente.

Se conoció que las acciones de la empresa fabricante de autos eléctricos, se dispararon luego de que Tesla anunciara esta semana sus planes para hallar la aprobación de los inversionistas para elevar su número de acciones y lograr una división de acciones.

Las acciones de Tesla llegaron a subir cerca de un 3 % en lo que ha transcurrido de 2022, mientras que las acciones de Ford y GM están bajando.

Compartir noticia: