Telefónica busca aumentar las inversiones en la alta tecnología israelí

Telefónica, la importante empresa española de telecomunicaciones y una de las más grandes de Europa; busca aumentar las inversiones en el área de alta tecnología de Israel este 2022. Incluso en el sector de salud electrónica y en otros negocios dirigidos al consumidor; así fue informado de manera oficial por una alta funcionaria de WayraX, perteneciente a la compañía Telefónica.

Inversión en Israel por medio de WayraX de Telefónica

La directora de WayraX, el brazo de innovación de la empresa Telefónica, Luisa Rubio; ya llevó a cabo una inversión en Israel. Se trata de Upword, que usa inteligencia artificial, IA; para la creación de resúmenes más rápidos y más eficientes a partir de notas.

Rubio señaló que WayraX, que está invirtiendo pequeñas sumas en financiamiento de etapa inicial; en la actualidad se encuentra considerando invertir en un par de compañías israelíes más. Y está esperando por una decisión en las semanas próximas.

La alta ejecutiva informó por medio de una entrevista con los medios de comunicación, luego de haber visitado Israel la semana pasada que; ya se encuentran ejecutando la primera y esperan que a finales de 2022 tengan otras cuatro o cinco compañías que vienen desde Israel.

El trabajo de WayraX en la expansión de Telefónica

WayraX forma parte del área de innovación abierta de Telefónica y ha tomado participaciones en doce compañías desde que empezó a finales de 2020. Además, Rubio dijo que cuenta con un plan para llegar a veinte a finales de este mismo año. 

WayraX, que ya tiene una década de su creación, ha invertido en unas ochocientas compañías, mientras que Telefónica Ventures adquiere empresas en etapas de crecimiento con más experiencia.

Las alianzas son de tipo estratégico más que de inversión

Debido a que sus inversiones se encuentran en las etapas iniciales, WayraX solamente invierte hasta 250.000 euros, es decir, unos 263.500 dólares por cada ronda.

Rubio también señaló que el valor que aportan no es solo financiero, sino que se busca ser un socio estratégico para ayudar a esos empresarios a ampliar sus operaciones en toda la presencia de la compañía. Además de hacer negocios potencialmente con Telefónica en un futuro, aclaró la ejecutiva.

La capacidad de los clientes para conectarse con médicos en línea y la salud electrónica, es un enfoque para la gigante española de las telecomunicaciones. Y también un área muy importante para las inversiones en Israel. De igual forma, Rubio citó actividades de consumo como compras de comestibles.

Y agregó Rubio que reconocen que deben moverse muy rápido (en cuanto a la toma de decisiones sobre las inversiones); ya que nunca habían visto un ecosistema tan dinámico como el que está presente en Israel.

Finalmente, la alta ejecutiva dijo que, WayraX además busca impulsar las inversiones en la ciudad de Miami en los Estados Unidos, como un centro para unir Europa con la región de habla hispana en América Latina.

Compartir noticia: