TikTok a punto de dar un gran salto en los juegos, haciendo pruebas en Vietnam

La plataforma social TikTok viene ejecutando una serie de pruebas para que los usuarios puedan jugar en su aplicación para compartir contenido en Vietnam; esto forma parte de sus planes para dar un gran giro a los videojuegos, aseguraron 4 personas familiarizadas con el asunto.

Las pruebas en Vietnam forman parte de los planes de TikTok para aumentar sus ingresos por publicidad

Contar con la opción de juegos en la plataforma de TikTok le aseguraría a la empresa un incremento en sus ingresos por anuncios publicitarios; además de todo el tiempo que las personas pasan usando esta aplicación, la cual es hoy una de las más populares en todo el mundo. Y cuenta con más de mil millones de suscriptores activos mensualmente.

Vietnam, cuenta con una población experta en tecnología y cerca de un 70 % de sus habitantes son menores de 35 años. Por lo tanto, este país de Asia representa un mercado bastante atractivo para plataformas y compañías de redes sociales como Meta Platforms, Alphabet Inc, Facebook, You Tube, Google y TikTok.

Además de Vietnam, la aplicación social propiedad de la empresa china ByteDance, también piensa incursionar con juegos más ampliamente en el sudeste de Asia; aseguraron las personas, y dos de ellas dijeron que esa acción podría implementarse en el tercer trimestre de 2022.

TikTok dijo que han probado los minijuegos HTML5, pero no quiso dar más detalles de sus pruebas en Vietnam

Un portavoz de TikTok señaló que la empresa ha podido probar hasta ahora llevar juegos HTML5, que es un tipo común de minijuego; a su aplicación por medio de convenios con desarrolladores y estudios de juegos externos como el caso de la compañía Zynga Inc. Aunque se negó a hacer más comentarios acerca de los planes de TikTok para Vietnam o sobre sus ambiciones de juego más amplias.

El representante de la red social dijo por medio de un comunicado enviado por correo electrónico a la agencia de noticias Reuters que; todo el tiempo la empresa está buscando maneras de enriquecer su plataforma, y con frecuencia se hacen pruebas de nuevas funciones e integraciones que enriquecen a la comunidad de TikTok.

La matriz ByteDance no quiso responder ante la solicitud de comentarios sobre este tema.

No se pudieron conocer los planes de la aplicación social para la implementación de funciones de juego en otros mercados. Sin embargo, los usuarios de la red social pueden ver los juegos que se transmiten, en casi todas las regiones no pueden jugar dentro de la aplicación TikTok.

En Vietnam se requiere licencia para presentar juegos

En Estados Unidos solo se han lanzado unos pocos juegos

Mientras que, en los Estados Unidos, al parecer solo se han lanzado un puñado de juegos, donde están incluido “Disco Loco 3D” de los desarrolladores de Zynga; que es un juego de desafío de baile y música, además de “Garden of Good”, un videojuego donde las personas cultivan vegetales para poder generar donaciones de TikTok destinadas a la organización sin fines de lucro Feeding América.

 Aunque, de acuerdo con dos de las fuentes, la plataforma social piensa centrarse principalmente en el conjunto de juegos de ByteDance.

Ciertamente, la empresa empezará con minijuegos, que buscan tener mecanismos de juegos más sencillos y un tiempo de juego más corto; sin embargo, las ambiciones de TikTok van más allá de eso, señaló una de las personas que tuvo conocimiento más directo del tema.

En Vietnam se requiere licencia para presentar juegos en las plataformas tecnológicas

La red social china necesitará una licencia para poder presentar juegos en su plataforma en Vietnam; país donde las autoridades están restringiendo los juegos que representan violencia, apuestas y contenido sexual. Es de esperarse que el proceso se dé sin problemas, debido a que los juegos que se desean implementar por TikTok no son controvertidos, dijo una de las fuentes.

Los ministerios de Comunicaciones y de Relaciones Exteriores de Vietnam no respondieron ante la solicitud de comentarios al respecto.

Es de hacer notar que, los usuarios de la versión china de TikTok, Douyin de ByteDance, pueden jugar en la plataforma desde el año 2019.

Es muy posible que los videojuegos de TikTok incluyan anuncios de publicidad desde el principio, con una distribución de los ingresos entre ByteDance y los desarrolladores de los juegos.

Una estrategia muy útil para aumentar los ingresos por publicidad

Esta iniciativa de la red social china de incursionar en los juegos es el reflejo de esfuerzos semejantes hechos por las principales compañías tecnológicas con la intención de retener a los usuarios. Ya Netflix recientemente agregó juegos a su plataforma, mientras que Facebook lanzó Instant Games en el pasado.

Además, marca el más reciente esfuerzo de ByteDance para intentar establecerse como un competidor de peso en los juegos. En el 2021 adquirió el estudio de juegos con domicilio en Shanghái, Moonton Technology; lo que lo llevó a competir directamente con Tencent, la compañía de videojuegos más grande de China.

TikTok ha experimentado un importante aumento de sus ingresos por publicidad, aun sin juegos. Es posible que sus entradas por publicidad se lleguen a triplicar este año para colocarse en unos $ 11 mil millones; con lo que lograría superar las ventas combinadas de Snap Inc y Twitter Inc, de acuerdo con la firma de investigación Insider Intelligence.

Compartir noticia: