🎥 TikTok en la lupa: Un adolescente alerto sobre videos y contenido adulto

Una práctica que tiene por nombre ‘Dont´t search this up’ en español ‘No busques esto’ esta viralizado en la App de TikTok y contiene material para adultos. El canal de noticias internacional BBC informó a la aplicación sobre material repugnante y ofensivo que puede ser visto hasta por menores de edad. Lo peor es que lleva más de 50 millones de interacciones y las personas que usan esos videos como fotos de su perfil.

Videos eróticos hardcore en la imágenes de perfil en TikTok

Este canal internacional de noticias obtuvo conocimiento sobre estos videos explicitos mediante un adolescente de origen alemán. Esos videos hardcore fueron compartidos como fotos de perfil por usuarios donde además salió a reducir un video del grupo islamista donde asesinan a un piloto. El asesinato del piloto Muasd al-Kasasbeh está en uno de esos videos ofensivos en los que la BBC hizo la advertencia.

Tendencia en TikTok será detenida según la compañía moderadora de TikTok

Esta gran tendencia que tiene TikTok han sido publicadas en su mayoría en español e inglés en donde sus nombres de usuarios son atípicos. Es decir, contiene una mezcla de palabras y letras de forma aleatoria como si se tratara de un nombre spam. Preocupante porque incluso estas cuentas tienen en su haber cientos de miles de seguidores y se hacen notar por ser videos impactantes.

Es realmente preocupante porque muchos niños están expuestos a ver cualquier material adulto y ofensivo, lo que pone en tela de juicio las políticas de la app. Los usuarios pueden acceder a estos videos cuando simplemente ven otros videos en TikTok y lo peor algunos entran en la pestaña “Para ti” de la App.

Punto de vista de los expertos respecto a estas vulnerabilidades

La aplicación ha ganado gran alcance pues tiene más de 700 millones de usuarios a nivel mundial activos. Roi Carthy es un experto y dice que los fanáticos de TikTok deben ser conscientes de tanto material ofensivo y riesgoso en  la aplicación. “Los padres deben hacer un esfuerzo para saber que nuevas aplicaciones usan sus hijos, junto con el contenido y dinámica humana que están expuestos”.

Roi Carthy es un experto de la Compañía en redes sociales en el ámbito de la moderación y manifiesta dudas en las políticas de TikTok.TikTok tiene una reputación bastante positiva se trata de confianza y seguridad, así que no los culpo.  Por no tener herramientas y políticas de moderación para un fenómeno toxico del que no estaban al tanto”, señaló el experto.

Acciones por parte de la Compañía de TikTok

En las primeras medidas señalan que han eliminado y desactivado una serie de Hashtags y entre ellos #dontsearchthisup. “Hemos vetado de manera permanente las cuentas de los usuarios que intentaron evadir nuestras reglas mediante su foto de perfil y hemos desactivado los Hashtags”. Del mismo modo, el portavoz señalo que se están tomando las medidas necesarias para que los usuarios en TikTok estén más seguros.

Compartir noticia: