Drake pidió que retiraran sus nominaciones a los Grammy 2022

El cantante, músico, productor y rapero Drake es tema de polémica al retirar sus nominaciones a los Grammy 2022. Había sido nominado a dos categorías en la que se destaca ‘Mejor actuación rap’, hecho por el cual fue eliminado el lunes su nombre. La Academia hizo lo propio al retirar sus nominaciones sin mayores detalles, pero luego afirmó que era parte de una petición de Drake.

Cantante rapero Drake retira las dos nominaciones a los Grammy

Las dos nominaciones que hacían referencia eran a la categoría Mejor álbum rap por su tema “Certified Lover Boy”. Y a la mejor actuación rap por su canción “Way 2 Sexy”, hecho por el cual fue confirmado por la Academia de la Grabacion estadounidense el día lunes. Pues los fans se quedaron atónitos luego que fuese eliminado de la lista de nominados en los Grammy.

La academia dijo el día martes 7 de diciembre que la eliminación de Drake era parte de su propia petición. En ese sentido, su espacio quedara en blanco y no será nominado ningún otro cantante o artista, pues ha comenzado el proceso de votación de esta ceremonia. Este artista desde hace algún tiempo ha venido criticando a la academia de los Grammy y hasta los encaro en vivo en el 2019en una ceremonia.

En ese año se hizo del premio a mejor canción rap, pero eso no le impidió hacer críticas a los Grammy. Drake es considerado uno que mayor ha venido discos en los EEUU y alego que su retirada es debido a no estar de acuerdo en algunos aspectos. “Quiero que sepan que esta es una competición que no se basa en los hechos sino en la opinión, alego el artista.

Otros artistas que querían boicotear a los Grammy

En el 2019 Drake señalo que Es un negocio que depende de un grupo de personas, tal vez no entiendan lo que tiene que decir un niño de raza mixta de Canadá, una chica española de Nueva York, o cualquier otra persona”, expreso en artista antes de que lo interrumpieran. Misma situación protagonizo el cantante estrella The Weeknd cuando en 2020 alentó a otros artistas a boicotear a los Grammy.

Desde ese entonces el cantante de ‘Blinding Lights’ dijo que no volvería a actuar en esta gala de la música ya que no obtuvo ninguna nominación. Pues a pesar de ganar más de 10 Billboard por “After Hours” no fue así en los Grammy y que sobresalió en varias de las lista más icónicas de la música de 2020.

Artista hace la retirada el mismo día de inicio de votaciones

El polémico Drake efectuó su cometido el mismo día que los jueces de la Academia más grande se reunirían para elegir o emitir su voto a los ganadores. La decisión fue tomada en conjunto con su equipo de gestión que siempre lo ha apoyado y asesorado en cada paso que hace. Fuentes afirman que lo hizo agrede para boicotear y demostrar una vez más su desacuerdo con los Grammy.

 Para darles a entender que no es esencial ninguna premiación para mostrar su fama y talento. No se descarta que otros artistas hagan lo propio y retiren sus nominaciones en las próximas horas.

Compartir noticia: