10 cosas para hacer en Ciudad de México

10 cosas para hacer en Ciudad de México te dará una guía para no perderte nada en la capital mexicana. Vamos a recorrer su incalculable patrimonio cultural, histórico y artístico. México es fantástica y nunca para. Siempre tendrás algo para hacer. Apúntate a nuestra lista de las 10 cosas para hacer en Ciudad de México:

Conoce el Zócalo, el centro de la vida de los mexicanos

La Plaza de La Constitución, más conocida como el Zócalo, es el punto neurálgico de la ciudad. Es la plaza más grande del país y donde se ubica la sede del Poder Ejecutivo, el espectacular Palacio Nacional. En otro extremo, se levanta la Catedral Metropolitana, una de las más bellas de América con su espectacular sagrario barroco.

10 cosas para hacer en Ciudad de México: Plaza del Zócalo
Plaza del Zócalo

Admira los murales de Diego Rivera

Si te gusta el arte y la pintura, no puedes perderte los murales del genial Diego Rivera en las escalinatas y pasillos del Palacio Nacional. Es de acceso gratuito y libre. De todas maneras, es ideal ir con un guía que te explique el significado de las célebres pinturas del máximo exponente del muralismo mexicano. En los muros está retratada toda la historia de México y es una explosión de figuras y colores.

10 cosas para hacer en Ciudad de México: murales de Diego Rivera en el Palacio Nacional
Murales de Diego Rivera en el Palacio Nacional

Hazte una limpieza de aura cerca del Templo mayor

Muy cerca de la Plaza del Zócalo, se ubica el Templo Mayor, ruinas arqueológicas aztecas que se conservan y se pueden visitar caminando por unas pasarelas. Puedes ver también una gran maqueta de cómo era Tenochtitlán, la antigua ciudad capital de México. Y ahí también podrás encontrar muchas machis, mujeres con cualidades que te pueden limpiar tu aura. ¿Te animas?

Sácate una foto en el Ángel de la Independencia

Símbolo de la Ciudad de México, la escultura del Ángel de la Independencia está sobre el popular Paseo de la Reforma, en la zona rosa de la ciudad. En honor a la independencia mexicana, es un monumento muy representativo y querido para los mexicanos y un punto de referencia. Alrededor de la escultura, las calles llevan nombres de ciudades europeas (Florencia, Hamburgo, Londres, etc) y tienen muchos restaurantes y bares para esparcimiento.

Ángel de la Independencia
Ángel de la Independencia

Escucha a los mariachis en la Plaza Garibaldi

Si te acercas a la Plaza Garibaldi (a pocas manzanas del Palacio de Bellas Artes) podrás ver el lugar donde paran los famosos mariachis mexicanos. Están ahí a la espera de ser contratados y de paso, tocan alguna serenata.

10 cosas para hacer en Ciudad de México: mariachis en la Plaza Garibaldi
Mariachis en la Plaza Garibaldi

Asiste a un concierto en el Museo del Palacio de Bellas Artes

Para vivir una experiencia única, puedes visitar el Palacio de Bellas Artes. En un espectacular edificio Art Nouveau se ubica el centro cultural más importante de la ciudad. Podrás apreciar su colección permanente de murales y pinturas o asistir a algún concierto, exposición o conferencia.

Recorre los Bosques de Chapultepec

Un imperdible en la lista de las 10 cosas para hacer en Ciudad de México es recorrer el pulmón verde de la ciudad: los bosques de Chapultepec. Además de caminar rodeado de árboles, podrás conocer el Museo de Antropología si te gusta la historia prehispánica o visitar el Castillo de Chapultepec, antigua residencia del Emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa, hoy Museo Histórico Nacional.

Visita la casa museo de Frida Kahlo

En el bohemio y pintoresco barrio de Coyoacán, puedes visitar la casa donde vivió la célebre artista Frida Kahlo. Podrás ver sus obras de arte e imaginarte cómo transcurrió la infancia de la pintora más famosa de México. Una casa con mucho color y magia, llamada la Casa Azul.

La Casa Azul: casa Museo de Frida Kahlo
Casa Azul

Conoce la imagen más venerada de América

Al norte de la ciudad, se puede visitar el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México y la imagen más venerada. Miles de personas acuden a rezar a la virgen. La iglesia original no se puede visitar por peligro de derrumbe, por ese motivo se construyó otra más moderna. La actual iglesia, de planta circular, se puede visitar caminando a través de una cinta transportadora para que la gente circule y no se acumule frente a la imagen y el manto de la virgen.

Pasea en trajinera por los canales de Xochimilco

Al sur de la ciudad, puedes visitar el lugar más pintoresco y colorido de nuestra lista de las 10 cosas para hacer en Ciudad de México. Los canales de Xochimilco es una zona llena de canales e islas que se pueden recorrer en trajineras. Estas coloridas embarcaciones recorren el canal y te ofrecen tragos y música mexicana. No te pierdas este lugar, sitio de agricultura desde tiempos remotos, hoy declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Compartir noticia: