8 imperdibles de San Telmo, el casco histórico de Buenos Aires

8 imperdibles de San Telmo que te permitirán conocer este barrio tan pintoresco de Buenos Aires, la vibrante capital argentina.

Cada barrio de la capital porteña tiene su propio encanto y personalidad. San Telmo, conocido por sus calles empedradas, arquitectura colonial y su rica historia, se destaca como uno de los lugares más cautivadores de la ciudad. Si estás planeando explorar esta joya porteña, aquí te presentamos 8 imperdibles para que disfrutes al máximo de San Telmo.

1. Visita la Feria de San Telmo el domingo por la mañana

Una visita a San Telmo no estaría completa sin explorar la famosa Feria de San Telmo. Los domingos, la calle Defensa se transforma en un animado mercado al aire libre donde puedes encontrar antigüedades, artesanías, ropa vintage y mucho más. Los artistas callejeros y músicos crean una atmósfera única que hace de esta feria una experiencia inolvidable. Aunque no estés un domingo en San Telmo, todos los días hay ambiente en la Plaza Dorrego.

Casco Histórico de Buenos Aires
Calles de San Telmo

2. Siéntate en algún bar de la Plaza Dorrego

En el corazón de San Telmo, la Plaza Dorrego es un lugar encantador rodeado de bares y restaurantes con terrazas al aire libre. Esta plaza histórica es un punto de encuentro popular y el escenario perfecto para disfrutar de un café o una copa de vino mientras observas el bullicio de la vida porteña.

3. Recorre todo el Mercado de San Telmo

Ubicado en un edificio de hierro fundido del siglo XIX, el Mercado de San Telmo es un festín para los sentidos. Explora los pasillos llenos de puestos que ofrecen frutas y verduras en medio de los bares y restaurantes que ofrecen delicias gourmet. Es el lugar ideal para degustar auténtica comida argentina y conocer la cultura local.

Mercado de San Telmo
Mercado de San Telmo

4. Haz una visita al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA)

Para los amantes del arte contemporáneo, el MAMBA es una parada obligatoria en San Telmo. Este museo alberga una impresionante colección de obras de artistas argentinos e internacionales, ofreciendo una visión única de la escena artística moderna y contemporánea.

5. Explora la Iglesia de San Pedro Telmo

Esta iglesia, construida en el siglo XVIII, es un tesoro arquitectónico en San Telmo y quien le dio su nombre. Admira su imponente fachada y explora su interior, donde encontrarás hermosas obras de arte sacro. La Iglesia de San Pedro Telmo es un remanso de paz en medio del bullicio urbano. Se ubica a 50 metros de la Plaza Dorrego, sobre la calle Humberto 1°

6. Descubre el Paseo de la Historieta

Para los amantes de los cómics, el Paseo de la Historieta es una ruta que rinde homenaje a los personajes más icónicos del cómic argentino. Camina por las calles de San Telmo y descubre esculturas dedicadas a personajes como Mafalda y Isidoro Cañones, que dan vida a esta fascinante galería al aire libre.

Mafalda en el Paseo de la Historieta, San Telmo
Mafalda en el Paseo de la Historieta

7. Bar El Federal

Este legendario café, fundado en 1864, es un pedazo de la historia de San Telmo. Sus interiores de madera y vitrales te transportarán a otra época. Disfruta de un café o prueba alguna de las delicias locales en un ambiente que ha sido testigo de innumerables historias a lo largo de los años.

8. Experimenta el Tango en San Telmo

No puedes dejar San Telmo sin experimentar el tango, la danza emblemática de Argentina. Muchos locales ofrecen espectáculos de tango en vivo, donde podrás sumergirte en la pasión y el ritmo de esta expresión cultural única. Dos shows emblemáticos se ubican en San Telmo: La Ventana, en la calle Balcarce 431 y El Viejo Almacén, en la esquina de Independencia y Balcarce.

8 imperdibles de San Telmo: show en La Ventana
La Ventana Tango

Explorar San Telmo es sumergirse en la historia, el arte y la cultura de Buenos Aires. Cada rincón del casco histórico cuenta una historia, y cada experiencia se convierte en un capítulo más de la fascinante narrativa de la ciudad.

Compartir noticia: