Show de Tango en Buenos Aires: cuál elegir

Show de Tango en Buenos Aires, el espectáculo imperdible si visitas la capital argentina.

Buenos Aires es conocida como la cuna del tango, un género musical y de baile que ha conquistado corazones en todo el mundo. En los arrabales de Buenos Aires nació este género musical único en el mundo, mezcla de danza, música y poesía, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si estás planeando una visita a esta ciudad fascinante, sumergirse en la experiencia del tango es casi obligatorio. Pero, con la gran cantidad de shows de tango disponibles, ¿cómo decidir cuál ver? Aquí te presentamos una guía para ayudarte a elegir el show de tango perfecto para tu visita.

1. Madero Tango, tango y folclore

En un gran local en el final de Puerto Madero y con vistas espectaculares, Madero Tango ofrece un gran show de tango y folklore. Una experiencia única para conocer las raíces de la música argentina. Un gran musical con 25 artistas en escena que recrean la historia de la ciudad y sus géneros musicales. Orquesta en vivo, bailarines y clases de tango. Se puede contratar la cena show o sólo el show. Ofrecen recogida gratuita por los hoteles. Para reservar llamar al +54 11 6459-4500 o entrar a la página web: https://www.maderotango.com/

Dónde: Alicia Moreau de Justo y Avenida Brasil- Puerto Madero.

Madero Tango
Madero Tango

2. Piazzolla Tango: innovación y vanguardia

Si buscas una experiencia más contemporánea, Piazzolla Tango es una opción fascinante. Este espectáculo rinde homenaje al legendario compositor Astor Piazzolla, conocido por fusionar el tango con otros estilos musicales. La puesta en escena combina la pasión del tango con la innovación artística, creando un ambiente moderno y cautivador. La cita es en el Teatro Astor Piazzolla de la Galería Guemes, un edificio emblemático de Buenos Aires. Inaugurado en 1915, se lo considera el primer rascacielo de la ciudad. El Palacio Tango se encuentra en el subsuelo de la galería y alberga dos teatros, el Astor Piazzolla y el Teatro Carlos Gardel. Para disfrutar un sofisticado espectáculo, con músicos en vivo y un excelente cuerpo de baile.

Dónde: Palacio Tango- Galería Guemes- Florida 165 – San Nicolás (Centro)- Reservar al https://teatroastorpiazzolla.com/es/

3. El Querandí: tradición en el centro histórico

Ubicado en el barrio de Monserrat, a pasos de la Plaza de Mayo, El Querandí ofrece una experiencia auténtica y tradicional de tango en un entorno histórico. Este lugar es un bar notable de la ciudad y sitio histórico. El ambiente íntimo recrea la atmósfera de los antiguos salones de tango, con su fachada art deco, sus pisos ajedrezados, arcos y columnas. Aquí podrás disfrutar de música en vivo, baile apasionado y una deliciosa cena tradicional argentina. Sumérgete en la esencia del tango en pleno centro histórico de la ciudad.

El Querandí Show de Tango
El Querandí

Dónde: Perú 322- Monserrat- Reservas: https://querandi.com.ar/

4. Señor Tango: espectacularidad en estado puro

Para aquellos que buscan un espectáculo más teatral y grandioso, Señor Tango es la elección perfecta. Con una producción de alto nivel que incluye efectos especiales, orquesta en vivo y una puesta en escena espectacular, este show es una experiencia visual y auditiva que te dejará sin aliento.

Señor Tango se ubica en Barracas, barrio tradicional de inmigrantes, fábricas e industrias. El lugar fue un enorme almacén de ramos generales, hoy transformado en teatro con refinada decoración pero conservando sus techos abovedados, pisos adquinados y columnas de hierro. Recrea los lugares donde el tango comenzó a brillar a principios del siglo XX, por lo que se lo llama “La Catedral del Tango”. La combinación de luces, música y baile en Señor Tango crea un ambiente único y emocionante.

Señor Tango
Señor Tango

Dónde: Vieytes 1655- Barracas- Reservas al: +54-11-43030231/34 – Ofrecen traslados desde el hotel con costo.

5. Esquina Carlos Gardel: elegancia y sofisticación

Ubicada en el corazón del Abasto, el antiguo barrio donde vivió Carlos Gardel, el mayor cantante de tango de todos los tiempos. Esta esquina le rinde homenaje y ofrece un espectáculo de tango de alta calidad con un enfoque en la elegancia y la sofisticación. La atmósfera refinada, la excelente comida y la presentación artística hacen de este lugar una elección ideal para aquellos que buscan una experiencia de tango más distinguida.

Dónde: Esquina Carlos gardel y Anchorena – Reservar al https://esquinacarlosgardel.com.ar/

6. La Ventana, uno de los más visitados

La Ventana es un histórico conventillo restaurado en el centro histórico de Buenos Aires, en el barrio de Monserrat. Ofrece un show de tango y folclore con 32 artistas en escena. Incluye cena gourmet en varios pasos y bebidas incluidas. Tiene clases de tango, traslados y oportunidad de cena show o solo show. Las tarifas varían de acuerdo a la proximidad al escenario.

La Ventana
La Ventana

Dónde: Balcarce 431- Monserrat – Reservar en https://laventanaweb.com/es

En conclusión, Buenos Aires ofrece una amplia variedad de espectáculos de tango, cada uno con su estilo único. Tu elección dependerá de tus preferencias personales, ya sea que busques la autenticidad de la tradición, la innovación contemporánea, la espectacularidad teatral o la elegancia refinada. Independientemente de cuál elijas, sumergirte en la magia del tango en Buenos Aires será una experiencia inolvidable. ¡Prepárate para dejarte llevar por el ritmo apasionado de este baile que late en el corazón de la cultura argentina!

Compartir noticia: