Ahora puedes hacer realidad tu sueño de un viaje a la Costa Azul

Nadie podía imaginar a principios del año 2020 que íbamos a pasar una temporada tan dura a todos los niveles. Con los viajes restringidos, las ilusiones de muchas personas saltaron por los aires.

Afortunadamente, con una tasa de vacunación muy alta y que ya supera el 70% en nuestro país, poco a poco se va abriendo la posibilidad de retornar a la normalidad. Realizar un viaje siempre es una propuesta que ilusiona, sobre todo tras haber pasado unos meses tan duros.

Independientemente de cual sea tu destino favorito, preparar un viaje siempre produce ilusión, genera expectativas, y una vez en el destino, nos hace disfrutar. Una buena propuesta para tomar ideas de viajes es el blog de Turmundial, en el cual podrás encontrar todas aquellas que están generando interés por parte de los usuarios.

Si tienes ganas de sacar las maletas del trastero, cargarlas con lo necesario para disfrutar de un buen periplo, el blog te va a proporcionar bastante inspiración.

La apuesta segura de la Costa Azul

En nuestro país presumimos de tener unas magníficas playas, y no es para menos. Pero la costa mediterránea francesa lleva siendo uno de los destinos favoritos de viajeros de todo el mundo. Plagadas de encanto, las mejores playas de costa azul son siempre una de las mejores opciones a la hora de viajar, de realizar algo diferente y de disfrutar de un paisaje único en el que se conjuga la pureza del Mediterráneo, junto con unos parajes naturales dignos de mención.

Estas playas se caracterizan por su carácter intimista, la calidad de sus aguas y lo animado de las ciudades que la conforman. Son razones más que suficientes para plantearte una visita a esta región, que una vez descubierta provoca siempre un enorme deseo de retornar. ¿Deseas conocer cuáles son esos sitios imprescindibles de la Costa Azul?

Cannes, Saint-Tropez o Montecarlo son algunas de las localidades de referencia de la Costa Azul. Lugares plagados de encanto, de glamour y de historia.

La visita a estas localidades supone sumergirse en toda la idiosincrasia propia de esta zona tan característica del sureste francés. Para ello, alquilar un coche y recorrer todas aquellas que sean de tu interés es la mejor manera de conocerlas. Cada una cuenta con algún motivo por el que merezca la pena la visita.

Por ejemplo, Montecarlo deslumbra con la majestuosidad de sus calles, Cannes lo hace por ser una ciudad abierta a sus visitantes y que proporciona elementos de sobra que se quedarán grabados en tu retina.

Pero si hay algo que merece la pena descubrir de este territorio son sus playas. Todas ellas cuentan con el denominador común de proporcionar una experiencia fuera de lo común. Hablamos de playas pequeñas, que no están masificadas y que invitan al descanso total y a que puedas venir con energías renovadas.

Sus limpias aguas merecen un punto y aparte, ya que esta zona del Mediterráneo ha conseguido mantenerse a salvo en ese aspecto. Llama mucho la atención que cerca de la mayoría de playas contamos con parajes naturales de un valor paisajístico enorme. Por ejemplo, la playa de Calanque D’En Vau, cerca de Marsella. Se caracteriza por ser un lugar de ensueño, y aunque el acceso puede resultar algo complejo y largo, la verdad es que merece la pena.

Te sorprenderá su agua cristalina, la blancura de su arena y sus próximos acantilados. Es lo que proporciona que esta playa se encuentre dentro del Parque Nacional de Calanques. También dentro de ese parque podemos encontrar otra joya, la playa Calanque Port Pin, que se encuentra pròxima a la ciudad de Cassis. Para llegar a ella, bastará una caminata de media hora, pero que se verá recompensada por una playa coqueta de roca.

Pero si tu deseo es el de visitar playas urbanas, en la Costa Azul también vas a encontrarlas.Por ejemplo, en la localidad de Saint-Tropez puedes disfrutar de la playa de Mariniere Pampelonne, de carácter urbano y que siempre se encuentra muy animada.

Lo mismo que ocurre en la localidad de Villefranche, cuya estación de tren te deja prácticamente a los pies de la playa de Mariniere. Se puede decir con total certeza que este rincón de Francia va a cautivar todos tus sentidos. Parece que el tiempo se ha parado en la mayor parte de las localidades, así que si te decides a visitar la Costa Azul, lo mejor es que prescindas de tu reloj.

A la hora de planificar tu viaje, recuerda las posibles peculiaridades que has de tener en cuenta en la era COVID. Para ello, nada mejor que echar un vistazo al blog para estar al tanto de todo lo que ocurre dentro del sector turístico. Tu viaje empieza ahora mismo, por lo que plantéate la opción de la Costa Azul como un destino preferente a la hora de conocer algo nuevo.

Compartir noticia: