Bora Bora, qué ver en el paraíso del Pacífico

Bora Bora es un verdadero edén en el océano Pacífico. Es una isla que forma parte de las Islas de la Sociedad, en la Polinesia Francesa. Solo su nombre ya es un mito. Bora Bora significa playas paradisíacas, arena blanca, aguas turquesas, paz y cocoteros. Es un lugar casi al borde de la realidad, con una luminosidad, paisajes y colores increíbles. Por eso la llaman la Perla del Pacífico.

¿Estás por viajar a la Polinesia? Te contamos qué ver en Bora Bora, el paraíso de las playas, de los deportes, del sol y del agua con las tonalidades más increíbles que puedas ver.

Alójate en los islotes del arrecife

Bora Bora está formada por una isla central volcánica y un arrecife con islotes que forman un anillo separado de la isla por una laguna.

Alrededor de la isla principal, los pequeños motus (islotes) se formaron por acumulación de arena en el arrecife de coral. Tienen playas paradisíacas hoy ocupadas por hoteles de categoría internacional, quienes construyeron los famosos bungalows sobre pilotes que le dan fama de la isla. Arenas blancas, aguas de colores increíbles, cocos y corales. Los hoteles ofrecen además, spa con tratamientos y alquiler de kayaks, tablavelas, bicicletas de agua y botes a pedales. Para no aburrirse nunca.

Conoce Matira, la playa más concurrida de Bora Bora

Aunque estés alojado en el arrecife, vale la pena conocer esta península al sur de la isla central. Matira es la playa mas bonita de la isla central y la más concurrida también. Tiene aguas poco profundas, cristalinas. Nace a la salida de la Bahía Bonfai donde hay corales y peces de corales y se extiende hasta el hotel Sofitel.

En Matira hay muchos hoteles, posadas y restaurantes donde probar las especialidades de la pesca de Bora Bora. Es la zona ideal para alojarse si buscas un presupuesto más reducido, contacto con locales y movida nocturna.

Visita el Museo de la Marina en Faauni

Si te gustan los barcos, en la zona de Faanui, al norte de la isla central, se puede visitar este interesante museo que muestra maquetas de diferentes embarcaciones como las legendarias naves Calypso, Bounty y Kon-tiki. En Faauni no hay playas ni hoteles, pero se pueden ver antiguas estructuras de piedras utilizadas para ceremoniales de los antiguos pobladores de la isla.

Conoce las tortugas marinas

En el Hotel Le Meridien del arrecife se puede visitar un centro de rehabilitación de tortugas marinas. Te ofrecen la posibilidad de nadar con mas de 100 ejemplares de tortugas. Una experiencia única.

Contempla la vida submarina de Bora Bora

Si lo tuyo no es el buceo o el snorkel puedes tomar esta excursión. Un submarino panorámico para contemplar las bellezas subacuáticas sin mojarte. Desciende hasta 30 metros de profundidad y tiene una espectacular visión de 360 grados.

Bora Bora

Haz el Lagoon safari

El Lagoon safari es la excursión más popular de Bora Bora. La laguna tiene una sorprendente riqueza marina y es un verdadero acuario natural. Podrás bucear con snorkel sobre corales, encontrarte con tiburones en la cara externa del arrecife y mantarrayas en la laguna interior. Generalmente dura dos horas y media e incluye almuerzo en un islote. Un imperdible para hacer en este destino único.

Compartir noticia: