Dónde alojarse en Bora Bora, Polinesia Francesa

Te contamos dónde alojarse en Bora Bora, la isla paradisíaca de la Polinesia francesa. Bora Bora fue la primera isla que construyó cabañas sobre el agua del mar. Hoy es la isla que tiene más resorts y hotelería de lujo. Pero también tiene camping, hoteles y posadas. La oferta es amplia, a pesar de lo pequeña que es la isla. Lo primero que hay que decidir es dónde alojarse en Bora Bora, si en la isla central o en los islotes del arrecife.

Bora Bora es una isla que pertenece a la Polinesia francesa y está en Oceanía. Está conformada por una isla central, un macizo volcánico con cimas escarpadas y un espectacular arrecife formado por islotes. Es aquí donde están esas playas que cortan el aliento. Aguas verdes y turquesas, arena blanquísima, palmeras y corales. Has llegado al paraíso terrenal.

Ahora hay que decidir dónde alojarse en Bora Bora. Si quieres una opción más económica y mas fácil para desplazarse, comer o salir, elige la isla central. Si cuentas con un presupuesto mayor y quieres privacidad y las playas más bonitas del mundo, escoge los Matus, o islotes del arrecife.

Dónde alojarse en Bora Bora: Four Seasons
Four Seasons Bora Bora

Dónde alojarse en Bora Bora: hoteles de lujo

En los islotes del arrecife están las mejores playas, los hoteles de lujo y mayor privacidad. Aquí se destacan las cadenas como Four Seasons, The St Regis, Intercontinental Talasso y el Hilton Bora Bora Nui. Todos de super lujo y del estilo bungalow sobre el agua.

En categoría de lujo tradicional, Le Meridien y el Pearl Resort.

Hilton Bora Bora
Hilton Bora Bora

Como opción de lujo en la playa Matira, están el Intercontinental Le Moana y el Sofitel.

Hoteles categoría turista

De categoría turista, en los islotes se puede encontrar el Eden Beach, de ambiente rústico.

En la isla central, en Matira recomendamos tres hoteles. El Bora Bora Beach Resort, de dos pisos frente a la playa. Le Maitai Polynesie que ofrece tanto habitaciones estándar en un edificio de dos pisos como cabañas sobre el agua. Finalmente, el Hotel Matira ofrece bungalows en el jardín y frente a la playa.

Dónde alojarse en Bora Bora: Bora Bora Resort en Matira
Bora Bora Resort en Matira

Bora Bora: Posadas

Si prefieres la opción de carpa, el clima ayuda en la Polinesia francesa. Hay zonas para acampar en la isla central: Village Pauline, en la Bahía Pofai y en la Pensión Bora Bora Lagoonarium en Anau. Por estos lugares, hay otras posadas que no tienen playa pero pueden resultar una opción interesante. En Bahía Pofai: Chez Rosina y Rohotu Fare Lodge y en Anau: Pensión Anau Teipo.

En la playa Matira también hay posadas: Chez Maeva Masson (posadas con baños compartidos), Chez Nono Leverd (baños compartidos y privados) y la Pensión Temanuata (baños privados). Son opciones más económicas y que tienen la ventaja de estar cerca de la hermosa playa Matira y de la zona turística de tiendas y restaurantes.

En el islote Motu Paahi, hay dos posadas; Le Paradis y Blue Heaven.

Compartir noticia: