Charleston, la ciudad histórica del sur de USA

Charleston, Carolina del Sur, es una ciudad histórica con una gran cantidad de atracciones y actividades para los visitantes. Es una ciudad portuaria fundada en 1670 y guarda un casco histórico bellísimo para visitar. Está ubicada en la costa del estado de Carolina del Sur, al sureste de los Estados Unidos. Te contamos lo que debes visitar durante tu estancia:

El centro histórico

El centro de Charleston está lleno de edificios históricos que datan de los siglos XVIII y XIX. Camina por sus calles adoquinadas y admira la arquitectura clásica, las casas antiguas y los jardines exuberantes. Otra opción si te gusta es hacer un recorrido por el centro histórico en carros tradicionales tirados por caballos. Recorrerás el centro de la ciudad pasando por el puerto de Charleston, Rainbow Row, King Street y Charleston Battery.

Rainbow Row, casco histórico de Charleston
Rainbow Row

Rainbow Row es una serie de 13 casas históricas y coloridas entre los números 79 y 107 de la calle East Bay, punto ideal para sacar fotos. King Street es una histórica y ecléctica avenida con casas de moda, antiguedades, casas de decoración y excelentes restaurantes, todo un imperdible de Charleston.

Charleston Battery

Charleston Battery es la emblemática avenida de la costa de Charleston. Era antes un muro defensivo y hoy un hermoso paseo marítimo. Recibe su nombre de una batería de artillería de defensa costera de la guerra civil situada en el mismo lugar. Se extiende a lo largo de la costa baja de la península de Charleston, bordeada por los ríos Ashley y Cooper, que confluyen aquí para formar el puerto de Charleston.

La mansión de Nathaniel Russell

Esta casa histórica es un ejemplo impresionante de la arquitectura neoclásica del siglo XVIII. La casa cuenta con magníficos interiores y exteriores, incluyendo un jardín. Fue construida por el rico comerciante de esclavos Nathaniel Russell en 1808 y hoy es Monumento Histórico Nacional. Cuenta con tres pisos, fachada en ladrillo y puerta imponente.

La mansión de Nathaniel Russell, en Charleston
La mansión de Nathaniel Russell

La bahía de Charleston

La bahía de Charleston es una hermosa extensión de agua que ofrece vistas impresionantes de la ciudad y sus alrededores. Puedes dar un paseo en barco por la bahía para disfrutar de las vistas.

El mercado de Charleston

En el casco histórico de la ciudad, el Mercado de Charleston es uno de los imperdibles que debes visitar. Fundado en 1807, es uno de los mercados más antiguos de Estados Unidos aún en funcionamiento. Este mercado histórico es un lugar popular para comprar souvenirs y productos locales. Más de 300 vendedores ofrecen productos artesanales, arte, joyas, textiles y comida.

El fuerte Sumter

Uno de los paseos más interesantes para hacer en Charleston es tomar un ferry y cruzar al Fuerte Sumter. Situado en una isla frente a la costa de Charleston, el fuerte es un lugar histórico clave en la Guerra Civil estadounidense. Conozca el lugar donde se libró la primera batalla de la guerra acompañado por los guardapaques del Parque Histórico Nacional que le contarán las historias heroicas de los héroes de la guerra civil. Los visitantes pueden recorrer el fuerte, aprender sobre su importancia histórica y visitar el museo.

Fort Sumter, en Charleston
Fort Sumter

La plantación Magnolia

La plantación Magnolia es una atracción turística popular en Charleston. A sólo media hora de la ciudad se puede visitar esta antigua plantación que data de 1676. Es una de las más antiguas plantaciones del sur de Estados Unidos. Tiene 28 hectáreas de extensión y cuenta con una casa histórica, jardines impresionantes y pantanos de Cypress. Era originariamente una plantación de arroz cuyas obras fueron creadas por esclavos. Todavía pertenece a sus descendientes.

La playa de Folly

Si quieres disfrutar de la playa, la playa de Folly es una excelente opción. Esta playa cuenta con hermosas vistas, una amplia franja de arena y muchos lugares para comer y beber.

Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer en Charleston, Carolina del Sur. Con su rico patrimonio histórico, hermosos paisajes y excelentes opciones gastronómicas, es un destino ideal para visitar en el sur de Estados Unidos.

Compartir noticia: