Icono del sitio Noticias en español

Debido a la variante ómicron estas serán las nuevas reglas de viaje a EEUU

Debido a la variante omicron estas serán las nuevas reglas de viaje a EEUU

Debido a la variante omicron estas serán las nuevas reglas de viaje a EEUU

La rápida propagación de Omicron derivo a crear nuevas reglas de viaje a  EEUU después de la apertura en noviembre. Ya había iniciado el pasado 8 de noviembre el regreso de viajeros a EEUU con nuevas medidas pero con la nueva cepa las cosas cambiaron. Joe Biden anuncio el jueves 02 de diciembre varias prohibiciones de viaje de forma tajante a una serie de países de Sudáfrica.

Nuevas reglas de viaje a EEUU para tratar de frenar la variante omicron

Jamás EEUU pensó que debía endurecer de nuevo las normas que implican viajar a los EEUU luego de la reapertura el 8 de noviembre. Cuando habían pasado 18 meses del cierre de fronteras luego de las primeras medidas contra el Covid-19, pero llegó esta nueva cepa. Joe Biden en la Casa Blanca dijo que pone de nuevo normas estrictas a ocho países que viajan desde Sur África.

Algunos viajeros se toparon con las normas que anunciara la administración de Biden y se encontraron varados de forma inesperada. Es por ello que la pandemia es tan radical que cualquier cepa o variante nueva, las cosas cambien repentinamente. Como un castillo de arena un instante esta todo arriba y de repente viene una ola y ya a comenzar de nuevo.

Entre las nuevas medidas destacan que todo aquel que ingrese a EEUU deberá someterse a 24 horas para realizar la prueba pertinente. Antes de que ingrese formalmente a los EEUU según la planificación que yace en el sitio web de la Casa Blanca. Destaca que el nuevo periodo o plazo será aplicado a todos sin excepción “independientemente del estado de vacunación o nacionalidad”, según Biden.

Más medidas restrictivas que anuncio EEUU

En el sitio web se verifica que “a principios de la semana próxima” se producirá el endurecimiento del protocolo de pruebas. De forma actual, los extranjeros o viajeros tres días antes de su salida los vacunados deben someterse a pruebas. Es decir, cumplir con el requisito de estar completamente vacunados y de esos se ha hablado mucho en los días previos al 8 de noviembre y posteriores.

Así mismo, los residentes legales permanentes y estadounidenses no vacunados pueden acceder a EEUU previo a una prueba que dura también 24 horas. Antes que estos también puedan ingresar hacia el país y para todos, el plazo es de un día. Por otra parte, los que aprueban luego de esas 24 horas deberán usar de forma obligatoria mascarillas, en medios de transporte público, aviones, aeropuertos.

Uso de mascarilla y no habrá cuarentena por ahora

Dentro de los medios de transporte público como autobuses y trenes también deben usar la mascarilla. Medida que se amplió hasta el 14 de marzo de 2022 y otra duda fue también despejada por ahora. Esa duda era la de iniciar un periodo de cuarentena luego de que el viajero llegara como requisito de la prueba.

“No vamos anunciar ninguna medida sobre las pruebas posteriores a la llegada y la cuarentena”, según un vocero de la administración de Biden. Pero dejo la posibilidad de retomar esa medida si así lo amerita la situación.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil