Destinos a los que viajar en Navidad

Se acerca el mes de diciembre, unas fechas siempre relacionadas con la Navidad y con vacaciones. Son días en los que apetece hacer un montón de planes, incluida alguna escapada, que sirva de desconexión y de recarga de energía. Para aquellos que estén pensando en elegir un destino ideal para esta época del año, se presentan en este artículo las mejores opciones

¿Pensando en hacer un viaje en diciembre para disfrutar de un ambiente navideño diferente, pero sin saber a dónde ir? Sigue leyendo, porque aquí se presentan 3 destinos a los que viajar en Navidad que servirán de inspiración. Lugares muy demandados en fechas navideñas a los que es recomendable viajar con todo organizado con bastante antelación; vuelos, alojamientos, desplazamientos, excursiones y alguno de los mejores seguros de viaje para que ningún contratiempo acabe arruinando un plan perfecto. Recuerda siempre que con un buen seguro de viaje, los imprevistos quedarán cubiertos y se podrá disfrutar plenamente del lugar que se quiere conocer durante estas fiestas tan entrañables.

Salzburgo

En el número uno se presenta un destino ideal para ir en familia, una ciudad encantada, perfecta para visitar en Navidad, en la que los niños van a sentir al máximo la magia de estos días. Desde finales de noviembre hasta Navidad, esta ciudad se impregna de la magia de los cuentos de hadas y del espíritu navideño que invade cada rincón de sus calles.

No hay que dejar de visitar el mercado de Adviento Christkindlmarkt, que se encuentra en Domplazt (Plaza de la Catedral) y la Residezplatz (Plaza de la Residencia), que cuenta con casi 100 puestos y está considerado uno de los mercados de Adviento más bonitos y antiguos del mundo. Su programación es muy variada e ideal para las familias, con lecturas navideñas para niños, desfiles, recorridos guiados, conciertos corales…

Otro mercado que les encanta a los más pequeños de la casa es el Adventzauber de Hellbrunn (Magia de Adviento de Hellbrunn) por su zoológico, sus paseos en pony, la entrega de cartas en Weihnachtspostamt (oficina de correos de Navidad) y los Krampus, que les ayudan a conocer las tradiciones místicas con máscaras y disfraces.

Tampoco hay que dejar de probar sus castañas asadas, la cerveza artesana, el Glühwein (vino caliente aromatizado con especias), así como disfrutar de un buen café o chocolate caliente acompañado de los dulces más típicos: las Mozartkugel y los Nockerl de Salzburgo.

Alsacia

En el numero dos se encuentra Alsacia, una región al este de Francia repleta de pueblos con encanto, como Colmar, Estrasburgo, Eguisheim… Todos especialmente engalanados para Navidad, con luces, mercados, vino caliente por estas fechas…  

Diciembre es, sin lugar a dudas, la temporada alta de esta región en la que se inspiró el pueblo de la Bella y la Bestia. Por este motivo, hay que estar preparados para grandes multitudes y, sobre todo, planificar el viaje con mucha antelación.

Alsacia es conocida en todo el mundo por sus increíbles mercados navideños, siendo uno de los principales reclamos para ir en estas fechas. Abren a finales de noviembre y cierran, normalmente, entre el 27 de diciembre y el 1 de enero, fechas a tener en cuenta al preparar este viaje.

Londres

En tercer lugar, Londres, otra de las ciudades ideales para visitar en Navidad, muy demandada por los viajeros, por este motivo también se recomienda reservar, con toda la antelación que se pueda, tanto los vuelos como el alojamiento, pues la disponibilidad disminuye considerablemente cuando las fiestas se aproximan, considerando, además, que los precios se disparan.  

Además de todos los lugares típicos que hay que visitar en Londres durante cualquier época del año, no hay que dejar pasar la oportunidad de contemplar el Winter Wonderland, un parque de atracciones navideño que se encuentra en Hyde Park. Así mismo, es obligado patinar sobre hielo, perderse en las luces que adornan las calles, comprar regalos en el famoso centro comercial Harrods o pasear por Carnaby Street, una calle comercial muy famosa que está especialmente animada en el mes de diciembre.

También es fundamental guardar un poco de tiempo para recorrer algún mercadillo navideño, como Covent Garden y Southbank Winter Market, de los más visitados de la ciudad. Por último, para poder decir que se ha estado en Londres en esta época del año, habrá que hacerse una foto frente al árbol de Navidad de Trafalgar Square y ver algún musical navideño.

Tras esta pequeña selección de los mejores destinos para viajar en Navidad, tan solo queda decidirse por uno y empezar a organizar el viaje. Cabe recordar la importancia, tal como se señalaba al principio del artículo, de contratar un seguro de viaje que garantice una protección completa frente a cualquier tipo de incidencia, como una interrupción antes o durante el viaje, asistencia médica o quirúrgica, pérdida de equipaje, cancelación o retraso de vuelos, entre otros.

Compartir noticia: