Cosas gratis para hacer en Lima, Perú

Cosas gratis para hacer en Lima: explorando la ciudad sin gastar un sol. Actividades Gratuitas en la Ciudad de los Reyes.

Lima, la capital de Perú, es una ciudad llena de historia, cultura y belleza natural. Aunque puede ser conocida por sus exquisitos platos gastronómicos y su rica arquitectura colonial, también ofrece una variedad de actividades gratuitas para aquellos con bajos presupeustos que también desean disfrutar de la ciudad. Aquí te presentamos algunas cosas gratis para hacer en Lima:

Recorrer el Centro Histórico

Recorrer el centro de Lima es como viajar en el tiempo. La Plaza de Armas y sus alrededores albergan impresionantes edificios coloniales, como la Catedral de Lima y el Palacio de Gobierno. Puedes caminar por las estrechas calles empedradas y descubrir iglesias antiguas, como la Iglesia de San Francisco, que cuenta con catacumbas subterráneas.

Cosas gratis para hacer en Lima: recorrer el casco histórico
Plaza de Armas

Pasear por los Miradores de Barranco

El distrito bohemio de Barranco es famoso por su arte callejero, pero también cuenta con miradores que ofrecen vistas impresionantes del océano Pacífico. Puedes disfrutar de un paseo relajante por el malecón y terminar en el Puente de los Suspiros, un lugar icónico de la ciudad.

Puente de los Suspiros, Barranco
Puente de los Suspiros, Barranco

Visitar el Museo Metropolitano de Lima

Si eres amante de la cultura y la historia, el Museo Metropolitano de Lima es una opción excelente. Los domingos, la entrada es gratuita, lo que permite explorar una vasta colección de arte y artefactos históricos que narran la rica historia de la ciudad y del país.

Asistir a un Festival de música en el Parque de la Exposición

El Parque de la Exposición, ubicado en el centro de Lima, a menudo alberga conciertos y festivales de música gratuitos. Puedes revisar la programación local para descubrir eventos musicales que coincidan con tu visita a la ciudad.

Pasear en el Malecón de Miraflores

Cosas gratis para hacer en Lima: Malecón de Miraflores
Malecón de Miraflores

El Malecón de Miraflores ofrece una vista impresionante del océano y es ideal para un relajante paseo. Puedes disfrutar de la brisa marina, observar parapentes en el cielo y, si tienes suerte, presenciar hermosos atardeceres.

Visitar el Parque del amor

El Parque del Amor es un romántico espacio público ubicado en el distrito de Miraflores. Se ha convertido en un popular destino para parejas y visitantes que buscan disfrutar de hermosas vistas al océano Pacífico y de un ambiente encantador.

El diseño del Parque del Amor está inspirado en el famoso mosaico de Antoni Gaudí, y su característica más distintiva es la escultura “El Beso”, obra del artista Víctor Delfín. La escultura representa a una pareja en un apasionado beso y se ha convertido en un símbolo romántico del lugar.

Parque del Amor con la escultura EL BESO al fondo
Parque del Amor con la escultura EL BESO al fondo

Explorar las Ferias y Mercados Artesanales

Explora las ferias y mercados artesanales dispersos por la ciudad. Estos lugares te permiten sumergirte en la cultura local y apreciar la artesanía peruana sin gastar dinero. El Mercado Indio en Miraflores es solo un ejemplo de estos coloridos lugares.

En conclusión, Lima ofrece una amplia gama de actividades gratuitas que permiten a los visitantes sumergirse en su rica historia, arte y naturaleza. Desde paseos por el centro histórico hasta explorar miradores y disfrutar de la escena artística urbana, la ciudad de los reyes tiene algo que ofrecer para todos, incluso para aquellos que desean explorarla sin gastar un sol. ¡Anímate a descubrirla con nuestra lista de cosas gratis para hacer en Lima!

Compartir noticia: