Dónde comer comida española en Buenos Aires

Dónde comer comida española en Buenos Aires: te contamos todos los secretos para saborear la mejor comida española en la Reina del Plata, una ciudad que tiene una larga historia de inmigración y cultura española. Asi que es un lugar ideal donde probar las delicias de las península. Ahí vamos, te contamos dónde comer comida española en Buenos Aires:

La Ciudad de Buenos Aires es conocida por su diversidad culinaria, que abarca desde platos tradicionales argentinos hasta sabores de todo el mundo. Si eres un amante de la comida española y te encuentras en Buenos Aires, estás de suerte, ya que la ciudad cuenta con una amplia variedad de restaurantes que ofrecen auténtica comida española. Desde paella hasta tapas, aquí te guiaremos a través de algunos de los mejores lugares donde puedes disfrutar de la deliciosa cocina española en la capital argentina.

Tortilla en el Centro Asturiano
Tortilla en el Centro Asturiano

Restaurante Asturiano del Centro Asturiano

Si buscas un lugar más tradicional y acogedor, el restaurante del Centro Asturiano es el mejor consejo que te damos dónde comer comida española en Buenos Aires. Este restaurante se encuentra en el barrio histórico de Monserrat, donde se fundó Buenos Aires. Es un club y en el tercer piso se halla el restaurante con un amplio y luminoso salón. Se especializa en platos de la cocina española y asturiana. No te pierdas su amplia selección de paellas y arroces, la fabada, tortilla española y la tabla de mar, simplemente espectacular. Se destaca por su servicio amable y su ambiente relajado, lo que lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de una comida en familia. La calidad es excelente y los precios más acordes que en otros lugares de moda. Una de las mejores opciones. Abierto de martes a sábados de 12 a 15.30 y de 20 a 23.30 horas. Domingos sólo mediodía.

Dónde comer comida española en Buenos Aires: Centro Asturiano
Restaurante Asturiano

Laurak Bat, en el Centro Vasco

Laurak Bat es un restaurante de comida vasca ubicado en el Centro Vasco más antiguo de Buenos Aires. Está ubicado en el barrio de Monserrat, frente a la iglesia que le da nombre al barrio. Podrás elegir entre pescados, mariscos, carnes, pulpo a la española, cazuelas, gambas al ajillo y mucho más.

Comida vasca en Laurat Bak
Laurat Bak

El salón te hará viajar hacia el país vasco. En el centro de las mesas, se levanta orgulloso un retoño del histórico árbol de Guernica, traído y plantado desde la emblemática ciudad vasca. Este célebre árbol es un roble donde antiguamente los señores de Viscaya juraban respetar los fueros y simboliza las libertades de todos los vascos.

Laurak Bat, con el árbol de Guernica en el centro
Salón del Laurak Bat, con el árbol de Guernica en el centro

Sagardi, en el corazón de San Telmo

Sagardi es una auténtica sidrería vasca que te transportará directamente a España. Este restaurante está en el corazón del histórico barrio de San Telmo, frente a la Iglesia que le da el nombre al barrio. A pocos metros, la famosa Plaza Dorrego, donde se realiza la feria de antiguedades de San Telmo. Es famoso por su chuletón a la brasa, un corte de carne de res asado a la parrilla que hará las delicias de los amantes de la carne. Además, Sagardi ofrece una selección de pintxos (tapas vascas) que puedes disfrutar con una sidra vasca auténtica. El ambiente es animado y perfecto para una cena en grupo.

Dónde comer comida española en Buenos Aires: Sagardi
Tapas en Sagardi

Oviedo, un clásico en Recoleta

Oviedo es un clásico de la gastronomía española en Buenos Aires. Este restaurante, ubicado en el barrio de Recoleta, se ha ganado una reputación por su comida asturiana de alta calidad. Su fabada asturiana es una delicia, y también sirven mariscos frescos y pescados preparados de manera exquisita. El ambiente elegante y la extensa carta de vinos hacen que Oviedo sea una excelente opción para una cena especial.

Tancat, en Palermo

Si buscas una experiencia más moderna de la comida española, Tancat es el lugar adecuado. Este restaurante, ubicado en el barrio de Palermo, ofrece una interpretación contemporánea de los sabores españoles. Su menú degustación te permitirá probar una variedad de platos creativos inspirados en la cocina española, con un toque vanguardista. Tancat es perfecto para los amantes de la gastronomía que buscan una experiencia culinaria única.

En resumen, Buenos Aires es un lugar donde los amantes de la comida española pueden satisfacer sus antojos con una amplia variedad de opciones. Desde los sabores tradicionales hasta las interpretaciones modernas, la ciudad ofrece algo para todos los gustos. Ya sea que estés de visita o vivas en Buenos Aires, no dudes en explorar estos restaurantes y disfrutar de la auténtica y deliciosa comida española que tienen para ofrecer. ¡Buen provecho!

Compartir noticia: