EEUU reabre sus fronteras: 33 países harán su llegada luego de 18 meses

Ya pasaron 18 meses desde que Donald Trump decreto el cierre de fronteras en marzo de 2020, EEUU reabre sus fronteras el 8 de noviembre. A la apertura de las fronteras aéreas y terrestres vuelven los 26 países de la Unión Europea y otros 7 países de varios continentes. Los países restantes que harán su llegada a EEUU son China, Irán, Reino Unido, Brasil, India, Sudáfrica e Irlanda.

Deben aprobar una serie de normas para poder acceder a este país potencia

Aquellos viajeros interesados en arribar a los EEUU deben estar admitidos con requisitos relacionados al Covid-19. Se trata de un completo esquema de vacunación pues deben estar completamente vacunados en primera instancia. Este país y el organismo regulador CDC- Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU estiman ciertos criterios.

Un criterio es que para considerar a una persona vacuna por completo debe pasar 14 días luego de adquirir la segunda dosis de la vacuna. A excepción de la vacuna Janssen  pues aquí deben haber adquirido la monodosis para poder tener luz verde. Otro criterio es que deben haber tenido un tiempo estimado de aplicación de las dos dosis en no menos de 17 días.

La CDC alega que esos 17 días pueden ser vacunas combinadas o en el caso más idóneo de un mismo laboratorio. A esta serie de requisitos se le suma el hecho de que no todas las vacunas han sido aprobadas por la OMS.  En consecuencia, el viajero no podrá acceder al país norteamericano, a continuación se señalan cuáles son esas vacunas.

EEUU reabre sus fronteras pero hay ciertas vacunas no admitidas por la OMS

EEUU ha dicho en repetidas ocasiones que solo aprobara las vacunas aquellas que solo tenga la validación de la OMS. En ese sentido, tanto la vacuna china CanSino y la vacuna rusa Sputnik V no serán tomadas en cuenta que tengan acceso turistas y extranjeros a EEUU. Por otra parte, las distintas aerolíneas están a punto de prender los motores de sus ejemplares aviones para trasladar a los visitantes.

Se tiene estipulado una gran demanda de viajeros en la reapertura de las fronteras de este país. Para estar a la defensiva adquirieron aviones de más capacidad de personas, aseguraron el personal adecuado y agregaron suficientes vuelos alternos. United Airlines, Air France y British Airways afrontaran la oleada de propios y turistas, pues ya viene la temporada navideña y los turistas quieren pasar  esas fechas allí.

Aerolíneas reflejaron aumento elevado de compra de tickets de boletos

La aerolínea American Airlines vio como aumentaron las reservas en un 40% a Europa, 66% a Gran Bretaña y para Brasil en un 74%. En relación a British Airways las reservas de vuelos supero en 900% viajes para diferentes ciudades de EEUU en vísperas de Navidad. Estas cifras fueron consideradas luego del anuncio de la Casa Blanca cuando Biden anuncio la reapertura de fronteras.

Compartir noticia: