Excursiones desde Roma para hacer por el día

Roma, la Ciudad Eterna, es un destino que encanta con su historia, arquitectura imponente y gastronomía deliciosa. Luego de varios días recorriéndola, podemos escapar del bullicio de la capital italiana y encontrar una gran variedad de opciones emocionantes a solo un corto viaje de distancia. Desde antiguas ruinas hasta pintorescos pueblos costeros, las excursiones desde Roma ofrecen una fascinante diversidad de experiencias. Te contamos excursiones desde Roma para hacer por el día:

Tívoli: Jardines de Villa d’Este y Villa Adriana

A aproximadamente 30 kilómetros al este de Roma, Tívoli es una antigua ciudad que fue estación de veraneo durante el Imperio Romano. Es el hogar de dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los Jardines de Villa d’Este son conocidos por sus terrazas escalonadas, fuentes ornamentales y hermosas vistas. Villa Adriana, la residencia del emperador Adriano, es una fascinante colección de ruinas que ilustran la grandeza de la arquitectura romana.

Excursiones desde Roma: Villa d'Este
Villa d’Este

Ostia Antica: Un Viaje al Pasado Marítimo

A tan solo 30 minutos en tren desde el centro de Roma se encuentra el Parco Archeologico di Ostia Antica, las excavaciones arqueológicas del Puerto de la Antigua Roma, donde podrá pasear por 100 hectáreas de restos romanos. Ostia Antica ofrece una visión única de la vida cotidiana en la antigua Roma. Este antiguo puerto romano exhibe calles adoquinadas, tabernas, baños públicos y mosaicos bien conservados. Es como realizar un viaje en el tiempo hacia la vida marítima romana, lejos de las multitudes turísticas. Un imperdible de la lista de Excursiones desde Roma.

Ostia Antica
Ostia Antica

Castel Gandolfo: Relax junto al Lago Albano

A 40 minutos de tren desde la estación Termini de Roma, se puede visitar Castel Gandolfo. Ubicado a orillas del hermoso Lago Albano, a solo 25 kilómetros al sureste de Roma, es conocido como la residencia de verano del Papa. Además de explorar el Palacio Papal, los visitantes pueden disfrutar de las vistas panorámicas del lago, probar la cocina local en encantadores restaurantes junto al agua y participar en actividades acuáticas.

Excursiones desde Roma: Castel Gandolfo
Castel Gandolfo

Bracciano y su castillo

Alrededor de 40 kilómetros al noroeste de Roma, el Lago Bracciano es un lugar pintoresco. A medio camino entre Roma y Viterbo, Bracciano es un magnífico pueblo de más de 1000 años de antiguedad. Ubicado sobre una colina a los pies del lago, donde se pueden realizar deportes náuticos. Un imperdible es el castillo medieval de Bracciano, que se puede visitar con su antiguo mobiliario y armaduras. Explora el casco medieval alrededor del castillo, con sus callejuelas empedradas, iglesias y edificios históricos.

Civita di Bagnoregio: La Ciudad que Muere

Aunque un poco más alejada, a unas dos horas en coche desde Roma, Civita di Bagnoregio es una joya única en la región de Lacio. Conocida como “La Ciudad que Muere” debido a la erosión de la tierra, este lugar ofrece calles empedradas, casas de piedra y un ambiente medieval. En el pueblo no viven más de 10 personas. Está situada a 443 metros sobre el nivel del mar sobre una colina de arcilla, en el centro del Valle dei Calanchi. Desde la ciudad nueva se accede a través de un puente peatonal y esa caminata es una experiencia única. Arriba te esperan un casco histórico medieval de piedra y balcones con flores, algunos restaurantes y vistas únicas.

Civita di Bagnoregio
Civita di Bagnoregio

Orvieto: Arte, Historia y Vino

Ubicado a aproximadamente 1,5 horas en tren desde Roma, Orvieto es una ciudad encantadora que combina arte, historia y gastronomía. La Catedral de Orvieto, con su impresionante fachada y magníficos frescos, es una visita obligada. Además, la región es conocida por su vino blanco, por lo que una cata de vinos en una de las bodegas locales es una experiencia deliciosa.

Estas son las emocionantes excursiones que puedes realizar desde Roma. Ya sea que estés interesado en la historia antigua, la arquitectura impresionante o la belleza natural, las opciones cercanas a la Ciudad Eterna ofrecen una variedad de experiencias que complementan perfectamente tu visita a esta ciudad icónica.

Compartir noticia: