Fin de semana en Montpellier, sur de Francia

Te invitamos a un fin de semana en Montpellier, la vibrante ciudad del sur de Francia. Conocida por su rica historia, cultura y estilo de vida mediterráneo. Pero además, es una animada ciudad universitaria. La universidad de Montpellier fue fundada en 1160 y es una de las universidades más antiguas de Europa. Hoy en día, la ciudad tiene una de las poblaciones estudiantiles más grandes de Francia, con más de 70,000 estudiantes matriculados en sus diversas instituciones académicas.

Montpellier es ideal para visitarla por el fin de semana. La estación de trenes se ubica a pasos del centro histórico.

A continuación, te presentamos lo que debes hacer en un fin de semana en Montpellier, para no perderte nada:

Recorrer el centro histórico

La parte antigua de Montpellier es conocida por sus calles estrechas y sinuosas, edificios antiguos y monumentos impresionantes. Algunas de las atracciones más notables incluyen la Catedral de San Pedro, la Torre de la Babote y el Arco del Triunfo.

Casco histórico de Montpellier
Casco histórico de Montpellier

Sentarse en la Place de la Comédie

Es el corazón de Montpellier y un lugar de reunión popular para turistas y lugareños por igual. Es una gran plaza peatonal rodeada de edificios históricos y tiendas de lujo. La fuente de las Tres Gracias es una atracción turística popular en la plaza.

Place de la Comédie, en Montpellier
Place de la Comédie

Visitar el Museo Fabre

Si te gusta el arte, no te pierdas el Museo Fabre. Alberga una impresionante colección de arte europeo, desde la Edad Media hasta el siglo XX. El museo es conocido por sus obras de arte de artistas famosos como Rubens, Delacroix, Courbet y muchos otros. Se paga entrada pero los domingos hay acceso libre y gratuito y visitas guiadas.

Respirar aire puro en el Jardín botánico

Este hermoso jardín se encuentra en el corazón de la ciudad y es el hogar de más de 2500 especies de plantas. Los visitantes pueden explorar los diferentes jardines temáticos, como el jardín mediterráneo, el jardín de plantas tropicales y el jardín de plantas aromáticas.

Conocer el Aqueduc de Saint-Clément

Este acueducto histórico se encuentra a las afueras de Montpellier y fue construido en el siglo XVIII para suministrar agua a la ciudad. Es un impresionante ejemplo de la ingeniería y la arquitectura de la época y un lugar popular para hacer senderismo y pasear en bicicleta. Mide 800 metros y su doble fila de arcadas le dan el nombre al barrio: Les Arceaux

Fin de semana en Montpellier,: ver el Aqueduc de Saint-Clément.
Aqueduc de Saint-Clément

Observar las estrellas en el Planetario Galileo

Este planetario es una excelente opción para los amantes de la astronomía. Los visitantes pueden disfrutar de una experiencia educativa e interactiva con proyecciones en 3D, presentaciones multimedia y telescopios para observar el cielo nocturno.

En resumen, Montpellier es una ciudad llena de historia y cultura, con muchas atracciones turísticas para explorar en un fin de semana. Desde los impresionantes edificios antiguos hasta los jardines botánicos y acueductos históricos, hay algo para todos en Montpellier.

Compartir noticia: