Lugares para visitar en Taxco, el pueblo mágico de México

Los mejores lugares para visitar en Taxco, el pueblo mágico de México. Taxco es una ciudad increíble, rodeada de cerros y con un patrimonio artístico riquísimo. Platería, arquitectura barroca española, calles empinadas y rodeada por un bello paisaje montañoso. Todo esto la ha puesto en la lista de los pueblos mágicos de México. Fue declarado además Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Taxco está ubicado en el estado de Guerrero, a 170 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México. Te contamos todos los lugares para visitar en Taxco:

Casco Histórico

Todo el casco histórico de Taxco es sorprendente. Se puede ver un rico patrimonio, fruto de las riquezas de la época de oro de la ciudad, cuando fue el centro de la explotación de plata y otros minerales. De este período guarda casas, iglesias y palacios barrocos. Pero sin dudas, la Iglesia Santa Prisca es el orgullo de Taxco. La belleza de su ornamentación te dejará sin aliento.

Luego sigue recorriendo el casco histórico con sus bellos edificios virreinales, las tiendas de objetos de plata, las callecitas, las iglesias y sus torres.

Iglesia de Santa Prisca, la joya de Taxco

En el centro histórico, podrás apreciar la belleza de la fachada de la Iglesia de Santa Prisca, una joya del barroco hispanoamericano. La portada tiene forma de retablo y está rematada por dos torres en estilo churrigueresco, la exacerbación del barroco. Fue donada por un rico minero de la época del auge de la plata, Don José de la Borda.

Iglesia de Santa Prisca, lugares para visitar en Taxco
Iglesia de Santa Prisca

Teleférico de Taxco

Una experiencia imperdible para tener las mejores vistas panorámicas de Taxco. En sólo 5 minutos subes a mas de 170 metros y tendrás la vista mas bonita de la ciudad y sus tejados rojos. El teleférico fue construido por una empresa suiza y es mantenido por el hotel Montetaxco que se ubica en la cima. Allí podrás descansar y tomar un café con las mejores vistas de Taxco.

Lugares para visitar en Taxco: teleférico
Teleférico de Taxco

Explorar el Museo de Arte Virreinal o Casa Humboldt

Si te maravillaste con Santa Prisca y te gusta el arte sacro, visita este palacio barroco, hoy convertido en museo. Podrás ver todo lo que se encontró en Santa Prisca. Tiene muchas salas dedicadas a la iglesia más bonita y a la historia religiosa de Taxco. Se llama también Casa Humboldt porque aquí se hospedó, en 1803, el célebre científico, naturalista y explorador alemán Alexander Von Humboldt.

Lugares para visitar en Taxco: Museo de Arte Virreinal o Casa Humboldt

Conocer el Cristo de Taxco

El Cristo de Taxco es una monumental estatua de 18 metros ubicada en el cerro de Atachi, mirando a Taxco con los brazos abiertos. Es uno de los atractivos más visitados de Taxco y se puede llegar en auto o caminando.

Cristo de Taxco
Cristo de Taxco

Las grutas de Cacahuamilpa

Si quieres ver una maravillosa obra de arte de la naturaleza, visita las grutas de Cacahuamilpa. A sólo 25 km es uno de los mejores lugares para visitar en Taxco.

Grutas de Cacahuamilpa
Grutas de Cacahuamilpa

Se trata de un Parque Nacional enclavado en las Sierra Madre del Sur. Es la caverna más famosa de México. Las rocas tienen formas muy curiosas y las irás descubriendo a lo largo de una galería de 19 salas que han sido iluminadas para poder apreciarlas mejor. No te lo pierdas.

Compartir noticia: