Qué ver en Bélgica: lugares imperdibles

Qué ver en Bélgica, la pequeña nación en el corazón de Europa, conocida por su rica historia, su arquitectura impresionante, su exquisita gastronomía y su ambiente acogedor. A pesar de su tamaño modesto, este país tiene mucho que ofrecer a los viajeros curiosos que desean explorar su belleza única.

Desde ciudades históricas hasta pintorescos pueblos y paisajes naturales impresionantes, Bélgica es un destino diverso que vale la pena descubrir. Aquí te presentamos qué ver en Bélgica, una guía de los lugares imperdibles para visitar en este encantador rincón europeo.

Explora la capital de Bélgica: Bruselas

Nuestra lista de qué ver en Bélgica comienza por su bella capital: Bruselas, una ciudad llena de contrastes que combina lo antiguo y lo nuevo. Aquí, puedes maravillarte ante la Grand Place, una plaza medieval que es considerada una de las más hermosas del mundo. La famosa estatua del Manneken Pis también es una parada obligatoria. Además, la ciudad es sede de instituciones europeas como la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, lo que le da un ambiente internacional único. No olvides probar los famosos chocolates belgas y disfrutar de una auténtica cerveza trapense en uno de los acogedores bares locales.

Visita la mágica Brujas

Si buscas una experiencia más pintoresca, Brujas es el lugar ideal. Conocida como la “Venecia del Norte”, esta ciudad medieval está salpicada de canales serenos, calles empedradas y arquitectura gótica impresionante. No te pierdas el Campanario de Brujas, desde donde puedes obtener una vista panorámica de la ciudad y da un paseo en barco por los canales para una perspectiva única de los encantadores edificios y puentes.

Brujas, la mágica ciudad de Bélgica
Brujas

Recorre Gante en bicicleta

Otra joya de Bélgica es Gante, una ciudad universitaria que combina la historia con la vitalidad juvenil. El Castillo de los Condes de Flandes y la Catedral de San Bavón, donde se encuentra la famosa pintura “La Adoración del Cordero Místico” de los hermanos Van Eyck, son puntos destacados. Explora las calles animadas llenas de bares, tiendas y restaurantes, y siéntete como un local mientras recorres en bicicleta los alrededores.

Gante, Bélgica
Gante

Pasea por la elegante Amberes

Amberes es conocida como la capital mundial del diamante y ha sido un importante centro comercial durante siglos. Además de su influencia en la industria de la moda y el diseño, la ciudad alberga la catedral gótica de Nuestra Señora, que alberga obras maestras de artistas como Rubens. Pasea por la orilla del río Escalda y disfruta de la bulliciosa vida nocturna de esta ciudad culturalmente rica.

Qué ver en Bélgica: Amberes
Amberes

Respira naturaleza en Ardenas

Para los amantes de la naturaleza, la región de las Ardenas ofrece un espectáculo impresionante. Este boscoso y montañoso territorio es perfecto para practicar senderismo, ciclismo y otras actividades al aire libre. Descubre castillos medievales, pueblos encantadores y exuberantes paisajes verdes mientras te sumerges en la serenidad de la naturaleza.

Bélgica, con su mezcla única de historia, cultura y paisajes diversos, seguramente cautivará a cualquier viajero. Ya sea explorando las ciudades icónicas o escapando a la tranquilidad de la naturaleza, este país ofrece una experiencia inolvidable que te dejará recuerdos duraderos.

Compartir noticia: