España reconocida como potencia mundial en trenes de lujo y con encanto: El Transcantabrico (Gran Lujo / Clásico), Tren Al Andalus y Expreso de La Robla

La aportación de FEVE fundamental en el desarrollo de los trenes de lujo y con encanto en España El Transcantábrico Gran Lujo. A solo un año desde su nacimiento, ha sido reconocido como el tren turístico “más lujoso del mundo” junto con The Blue Train de Sudáfrica de 2011.

Reconocimiento unánime de viajeros y profesionales que componen una de las sociedades más prestigiosas a nivel mundial y especializada en trenes de lujo y con encanto especial y que elabora un ranking anual.

El tren, que cuenta con las comodidades de un hotel “5* lujo”, realizará su primer viaje de 2012 el próximo 31 de marzo, con el que recorrerá durante siete noches y ocho días la cornisa Cantábrica, desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela y viceversa.

Confort

El Transcantábrico Gran Lujo esta compuesto de coches Pullman originales de 1923, auténticas joyas ferroviarias, especialmente decorados para este magnifico tren: El Transcantábrico Gran Lujo.

En las zonas comunes se sirven diariamente los desayunos especiales, en sus comedores podrán degustar la mejor gastronomía del gran Chef y el bar, que estará a su disposición permanentemente.

En los salones encontrará la prensa nacional e internacional, TV, videoteca, biblioteca, juegos de mesa, etc.; podrá relajarse en el salón panorámico, tomar un aperitivo en la sala de té o disfrutar de una animada velada en el coche pub, donde cada noche se ofrecerán fiestas y música en vivo.

A excepción de las bebidas alcohólicas, el resto son gratuitas durante todo el viaje. La tripulación de El Transcantábrico Gran Lujo le atenderá permanentemente y estará a su servicio para todo lo que precise.

Las suites de El Transcantábrico Gran Lujo están diseñadas para el descansar placidamente durante la noche, su comodidad hacen del viaje un placer. Su exquisita y selecta decoración le envolverá en una atmósfera especial. El Transcantábrico Gran Lujo permanecerá estacionado durante la noche para permitir un descanso más placentero.

Las suites están equipadas con cama de 150×200 cm. o bien dos camas individuales, armario ropero, maletero, caja fuerte, 2 TV, vídeo, consola de juegos, equipo de música, doble climatización, ordenador con conexión gratuita a internet, amplio sofá con posibilidad de convertirse en cama supletoria, teléfono inalámbrico, minibar… así como un amplio y completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje, sauna de vapor, secador de pelo, albornoz y un amplio set de artículos de bienvenida.

El Transcantabrico Clásico

goza de gran prestigio y popularidad, con un servicio excelente y con unas prestaciones de alto nivel. Destacamos los cuatro coches salón que constituyen el espacio más singular y bello del tren. Son verdaderas joyas ferroviarias que despiertan admiración por su diseño externo, su acabado y decoración interior. Son las zonas comunes del tren, donde, a lo largo de más de veinte años de historia reciente y casi un siglo de construcción.

Los trenes más representativos pertenecientes a FEVE, y comercializados por  Trenes de lujo son: El Transcantabrico Gran Lujo, El Transcantabrico Clásico y Expreso de La Robla, que realizan recorridos por el Norte de España, la conocida como España Verde.

Y próximo a su inauguración y como gran novedad del 2012, el Tren de lujo “Al Andalus”que conjuga los recursos culturales, paisajísticos y gastronómicos de Andalucía. Que iniciará su temporada oficial el día 6 de mayo, con un recorrido espectacular, se iniciará en Sevilla seguidamente a Córdoba, a continuación Baeza, Úbeda y Granada, el tercer día permanecerá en la capital granadina para posteriormente dirigirse a Ronda y Cádiz. El quinto día de recorrido se visitará Jerez, Sanlúcar y nuevamente a Jerez y, por último, a Sevilla de nuevo. Estamos convencidos que este tren tendrá en 2012 los máximos reconocimientos y distinciones de las sociedades de trenes de lujo más prestigiosas del mundo, así como de expertos profesionales y sus viajeros. 

Compartir noticia: